jueves, agosto 11, 2022
InicioComunicadosLa SEICAP vuelve a celebrar su congreso de forma presencial del 5...

La SEICAP vuelve a celebrar su congreso de forma presencial del 5 al 7 de mayo en Oviedo

Los pediatras alergólogos debatirán sobre las últimas novedades en inmunología, alergia y asma infantil
/COMUNICAE/

Los pediatras alergólogos debatirán sobre las últimas novedades en inmunología, alergia y asma infantil

El 46º Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) vuelve a ser presencial tras dos años de celebración en formato virtual debido a la situación generada por la pandemia de COVID-19. Se celebrará en Oviedo del 5 al 7 de mayo. En la web www.seicapcongreso.com se pueden encontrar todos los contenidos de su programa científico.

El congreso de SEICAP pretende, como cada año, servir de punto de encuentro para los profesionales pediátricos encargados de los cuidados del niño alérgico y asmático. “De manera simultánea tendrán lugar la Jornada Formativa en Alergia para Pediatras, el Curso de Formación para Profesionales de Centros Educativos y la XII Feria de Salud del Niño Alérgico”, detalla el doctor Porfirio Fernández González, presidente del XLVI Congreso.

Durante las tres jornadas se realizarán actividades científicas planificadas en tres mesas redondas, la mesa EAACI sobre prevención en alergia alimentaria, otra sobre actualización y novedades en alergia a las LTP y la tercera, dedicada a la puesta al día en Inmunoterapia. “La celebración del Congreso es nuestro gran punto de encuentro tanto científico como social y este año lo vamos a poder realizar estrechando lazos de amistad”, señala la doctora Ana Martínez-Cañavate Burgos, presidenta de SEICAP.

En el evento también se expondrán las comunicaciones de los trabajos realizados y presentados por los pediatras alergólogos y se otorgarán un total de 5 premios. Tres de ellos irán destinados a las mejores comunicaciones largas, uno al mejor póster y otro al mejor caso clínico. Además, habrá talleres para especialistas en los que se expondrán las últimas novedades en dermatitis de contacto, función respiratoria e inmunodeficiencias.

La SEICAP pretende sustentar el futuro de la especialidad de pediatra alergólogo mediante la mejora continua del nivel formativo, investigador y docente de los pediatras alergólogos, desarrollando talleres, cursos, Masters Universitarios y formación especializada en distintos hospitales pediátricos para obtener la Acreditación Europea como pediatra alergólogo. Con ello busca también promover la supraespecialidad entre los pediatras más jóvenes, de manera que las enfermedades inmunoalérgicas en los niños y adolescentes puedan ser atendidas por especialistas pediátricos en toda España.

Fuente Comunicae

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS