martes, octubre 4, 2022
InicioComunicadosLa versatilidad del aluminio lo hace el rey de 2022

La versatilidad del aluminio lo hace el rey de 2022

Si hay una solución a ventanas y puertas que no pasa de moda, esa es la que ofrecen las carpinterías de aluminio. El paso del tiempo, de hecho, la están convirtiendo, junto con la innovación en diseño, en uno de los grandes aliados eco friendly de las reformas y del aislamiento. Durabilidad, eficiencia energética y…
La versatilidad del aluminio lo hace el rey de 2022

Si hay una solución a ventanas y puertas que no pasa de moda, esa es la que ofrecen las carpinterías de aluminio.

El paso del tiempo, de hecho, la están convirtiendo, junto con la innovación en diseño, en uno de los grandes aliados eco friendly de las reformas y del aislamiento.

Durabilidad, eficiencia energética y la cantidad de materia prima que existe del mismo, siendo el tercer elemento más extendido en la Tierra, hacen de él un material versátil y que no falta en casi ninguna vivienda.

“El aluminio tiene buena imagen en la sociedad ya que, la mayoría de productos que se usan, pueden ser reciclados después. Latas, recipientes e incluso el aluminio que se coloca en ventanas cuando se cambian por otras o se actualizan pueden acabar teniendo una nueva vida. Es uno de los motivos por los que sigue teniendo el tirón que tiene” explican desde Aluminios Fama.

¿Qué ventajas suma el aluminio como solución para puertas y ventanas?

En primer lugar, su peso. Es un material que apenas suma gramos a la ventana o puerta, siendo así mucho más fácil y ágil su movimiento por los carriles. Además, hoy en día puede hacerse en una amplia gama cromática, con lo que puede servir para todo tipo de proyectos tanto interiores como exteriores.

A este motivo se suma, precisamente, su durabilidad. Es un material que apenas se deteriora con el paso del tiempo y que, de hacerse, se puede incluso reacondicionar. Aunque se use en exteriores, es complicado que sufra corrosión y eso es una ventaja más que añadida.

Es completamente impermeable, lo que hace de él un aliado perfecto para aislar las viviendas de la humedad. Al no ser poroso, permite sellar perfectamente y, bien diseñado con cristales que aguanten la rotura térmica, permite aislar y evitar cualquier tipo de pérdida de temperatura tanto en verano como en invierno.

Pero, sin duda, uno de los grandes beneficios de este tipo de soluciones es su minimalismo llevado al extremo, dando protagonismo a cristaleras, a claridad y a diseños sencillos que, en la mayoría de casos, pasan desapercibidos. Y eso gusta. Sobre todo a los diseñadores de interiores y a los arquitectos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS