domingo, octubre 2, 2022
InicioComunicadosLas 5 películas que todo trader debe conocer

Las 5 películas que todo trader debe conocer

El trading es una de las actividades más realizadas en la actualidad, especialmente porque se puede hacer desde casa. De hecho, si quieres empezar a hacerlo tú mismo/a podrías comenzar revisando el comparador que hay en la web de tradingagora.com, ¿y qué mejor forma de comenzar en esta área que viendo algunas películas donde se nos explica cómo funciona la bolsa? He aquí 5 películas que todo trader debería ver en algún momento.

Inside Job (2010)

Inside Job es un aclamado documental cuyo fin es explicar qué ocasionó el colapso financiero en 2008. Es verdad que hay otros filmes sobre este tema, pero lo que distingue a esta película es que divide la historia en cinco partes.

Si bien Inside Job sigue una historia cronológica con una narrativa cohesiva, la división de cada aspecto de la crisis financiera de 2008 nos permite dar una mirada más profunda y completa de todos los factores que llevaron a ese fatídico colapso del año 2008.

Trading Places (1983)

Aunque un poco antigua, Trading Place no es menos importante, pues incluye información útil sobre los conceptos básicos de las ventas.

Esta comedia es protagonizada por Eddie Murphy y Dan Aykroyd y la historia trata sobre un indigente que se ve envuelto en el mundo de la economía y finanzas.

El meollo se produce cuando Murphy (quien interpreta al indigente) comienza a engañar a los financieros más grandes y así es capaz de ir subiendo de cargos. Esta película es ideal si quieres una vista en el mercado de valores y el trading pero desde un aspecto más calmado, pues es una comedia.

El lobo de Wall Street (2013)

Ahora es el turno de un clásico contemporáneo, El lobo de Wall Street, una de las películas más famosas de Wall Street.

La cita es protagonizada por Leonardo DiCaprio y está basada en la vida del financiero de la vida real Belfort, quien comenzó su carrera vendiendo acciones por centavos y finalmente logró convertirse en una figura importante de todo el mundo financiero.

Sin embargo, esta película también nos muestra la codicia y las drogas que existían en los niveles más altos de Wall Street durante las décadas de los 80 y 90.

Pero es muy útil para todos aquellos que buscan obtener más información sobre las firmas de corretaje extrabursátiles y los esquemas financieros de una manera dramática con excelente actuación y dirección.

The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley (2019)

Este documental nos cuenta la historia Elizabeth Holmes, quien se convirtió en la mujer multimillonaria (por mérito propio) más joven cuando fundó la compañía biotecnológica Theranos.

Ella afirmaba que Theranos tenía una tecnología increíblemente avanzada. ¿Cuál era el problema? Todo era falso.

Este famoso fraude ha sido representado de muchas formas debido a lo controvertido del asunto, pero hasta ese momento, es este documental en particular el que más nos puede informar.

The Chine Hustle (2017)

The China Hustle (el ajetreo de China) nos habla de inversores americanos que quieren aprovechar el gigantesco y constante desarrollo económico del mercado chino. Por lo tanto, las empresas del país asiático han encontrado formas de eludir las reglas básicas de la bolsa americana, pero sin dejar de cotizar en las mismas.

Este documental te mantendrá un poco ansioso desde el dramático inicio hasta el inquietante desenlace. Si quieres un filme que no sea simplemente una dramatización de hechos históricos, sino que muestre el mercado actual, definitivamente debes ver este.

Wall Street (1987)

Fácilmente la más famosa de todas las películas del mercado de valores, llegamos a Wall Street que es el relato ficticio de un magnate llamado Gordon Gekko, estelarizado por Michael Douglas.

Gekko le enseña a un joven corredor de bolsa llamado Bud Fox, interpretado por Charlie Sheen, sobre formas no muy éticas para moverse en Wall Street. Hay muchas otras películas que podríamos ver como The Big Short o Too Big Too Fail, pero el hecho es que tener una idea de cómo funciona la bolsa es algo muy útil que nos muestran estos filmes y que necesitamos en caso de empezar a hacer trading nosotros mismos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS