domingo, octubre 2, 2022
IniciosociedadLas lesbianas son víctimas de multiples discriminaciones, alerta la Felgtbi+

Las lesbianas son víctimas de multiples discriminaciones, alerta la Felgtbi+

Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, la Felgtbi+ lanza una campaña con entrevistas a mujeres lesbianas como la escritora Elvira Sastre o la actriz Itziar Castro para que la sociedad no olvide las reivindicaciones de este colectivo y también pretende hacer un homenaje a las activistas que forman parte del grupo de políticas lésbicas de la Federación.

En España, explica la Felgtbi+, el Día de la Visibilidad Lésbica nació en 2008 para promover la inclusión de la realidad lésbica en todos los ámbitos y favorecer así la «salida del armario» de este colectivo «muchas veces olvidado».

Insiste en que en muchas ocasiones, las lesbianas están sometidas a la doble discriminación por ser mujeres y por su orientación sexual, «lo que las coloca en una posición aún más vulnerable en todos los ámbitos sociales».

Por ello, urge a garantizar los derechos del colectivo LGTBI+ en general y de las mujeres lesbianas en particular con la aprobación de la ley trans.

La coordinadora de Políticas Lésbicas de la Federación, Cristina Pérez, ha hecho hincapié en que las reivindicaciones no han cambiado mucho desde 2008 y tanto a nivel local como estatal, las mujeres lesbianas, siguen sufriendo «múltiples discriminaciones”.

Así ha considerado necesario «seguir recogiendo la memoria lésbica» para que no se pierda lo logrado durante los 30 años de la Federación y reconocer la lucha de mujeres lesbianas.

La Felgtbi+ ha exigido que se reconozca por ley el derecho de filiación directa de las parejas de mujeres, que siguen sin tener las mismas condiciones que las parejas heterosexuales, ya que necesitan estar casadas.

Ha destacado la necesidad de implantar programas de formación en diversidad y sensibilización dirigidos a todos los centros educativos, al personal sanitario, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la población en general, para combatir los prejuicios y estereotipos.

También protocolos de atención médica y ginecológica adaptados a las mujeres lesbianas, así como fomentar medidas para erradicar «la discriminación machista y lesbofóbica en el ámbito laboral» al tiempo que se asegure el derecho de asilo para estas mujeres en España en igualdad de condiciones del resto de solicitantes. EFE

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS