martes, octubre 4, 2022
InicioEmpresasLas mejores ideas para decorar tu peluquería

Las mejores ideas para decorar tu peluquería

Evidentemente, este lugar también debe transmitir energías positivas y relajantes a las clientas. De esta forma, además de salir con un cabello hermoso y una imagen renovada, pueden asegurar que han pasado un rato increíble y se han sentido atendidas por verdaderos profesionales.

Para lograr este efecto, uno de los secretos se encuentra en la decoración de la peluquería. Puedes elegir el estilo que más te guste y los colores que van contigo. Pero también debes apostar a la comodidad y la practicidad, ya que se trata del lugar de trabajo y de un espacio para sentirse relajado.

Elegir el mobiliario

Una de las primeras cosas que debes elegir cuando diseñas la decoración de una peluquería es el mobiliario. Este debe ir acorde con el estilo que deseas reflejar, con buena calidad, para que pueda llevarle el ritmo a este tipo de negocio.

En https://www.steticaprofesional.com/ puedes encontrar excelentes propuestas de equipos de peluquería, con una gran variedad de estilos. El lugar perfecto para hallar el menaje ideal.

Encontrarás propuestas muy modernas, como la silla de barbero Buddy en un brillante color blanco. O si lo prefieres, el modelo Galaxy ofrece un aire más vintage, con toques muy elegantes.

Los lavacabezas no pueden faltar, como el elegante modelo Viola, en color negro. Sin dejar de mencionar el tocador de barbería. ¡Todo en el mismo lugar! Ahora solo resta saber cómo vas a decorar el resto del lugar.

Los estilos de decoración

Para elegir la decoración de la peluquería, lo primero es decidir cuál será la temática. Esta nos llevará entonces a la selección de la paleta de colores. Al echar un buen vistazo a las opciones para el mobiliario y los equipos, podemos tener una idea sobre cómo queremos que se vea este ambiente.

Las temáticas para las peluquerías son bastante variadas. Solo es cuestión de saber con cuál de ellas encuentras mayor inspiración.

Por ejemplo, puedes encontrar decoración al mejor estilo vintage, que además está dentro de las últimas tendencias. Es muy recomendado si tu público es joven, aunque la nostalgia atraerá clientes de todas las edades.

El estilo minimalista es perfecto para un local pequeño, ya que favorece el aprovechamiento del espacio y da la sensación de mayor amplitud. Claro está, también funciona perfectamente con locales grandes, aportando iluminación y elegancia.

Una de las tendencias que más está marcando en los últimos tiempos es el estilo ecléctico. Los aires acogedores y cálidos lo hacen elegante y atractivo para un público maduro que se siente cómodo dentro de este tipo de ambientes.

Por supuesto, no puede faltar el estilo moderno, con sus espejos y dominancia de las figuras geométricas. Esta es una decoración muy presente en los centros de estética y atrae mucho a los jóvenes que disfrutan de estar a la moda en todos los aspectos de su vida, comenzando por su propia imagen.

Finalmente, si te gusta pensar en las buenas vibraciones y las energías positivas, el estilo Feng Shui es perfecto para ti. Incluye elementos relajantes, como velas aromáticas, fuentes y piedras, sin que falte la naturaleza en cada rincón.

Algunos tips para decoración

Además de elegir la temática y los colores y el mobiliario, toma en cuenta algunas de estas recomendaciones para que la decoración de tu peluquería sea un éxito.

  • Incluye elementos decorativos que hayan sido restaurados. Por ejemplo, algunas mesas auxiliares, un banco o sillones de espera. Esto le da un aire de reciclaje, que en estos momentos está en boga.
  • Usa muchos espejos, de varios tamaños y formas. Recuerda que las personas quieren verse y disfrutar de su nueva apariencia, así que ofréceles varios ángulos para deleitarse con esta imagen.
  • La iluminación es fundamental. Juega con las luces para darle mayor protagonismo a los rincones o espacios destacados, como el estante de tus productos. Mantén al mismo tiempo el local muy iluminado. Los espejos pueden ser de gran ayuda para esto.
  • No olvides colocar cuadros. Las fotos con personalidades famosas suelen ser un elemento decorativo muy llamativo, pero también puedes incluir algunas pinturas abstractas o frases inspiradoras enmarcadas.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS