viernes, septiembre 30, 2022
InicioComunicadosLas reformas que más se están demandando

Las reformas que más se están demandando

A estas alturas del año, ya es viable poder hablar de tendencias que han triunfado en el mundo de las obras o reformas. Si durante el mes de diciembre o enero se esperaba que ciertos materiales triunfaran para según qué estancia, es ahora, ya casi llegando al ecuador del año, cuando de verdad se puede…
Las reformas que más se están demandando

A estas alturas del año, ya es viable poder hablar de tendencias que han triunfado en el mundo de las obras o reformas.

Si durante el mes de diciembre o enero se esperaba que ciertos materiales triunfaran para según qué estancia, es ahora, ya casi llegando al ecuador del año, cuando de verdad se puede hablar del tipo de proyectos que están encontrándose más a menudo entre los profesionales.

Pero, ¿cuáles son esas tendencias?

La primera, que viene desde 2021, es la creación de un área de despacho o biblioteca en los domicilios. La llegada del teletrabajo puso en jaque la distribución propia de las viviendas, mostrando la dificultad de convivencia de la rutina doméstica con la laboral. De ahí que haya muchos que, en el contexto de jornada laboral híbrida que parece imponerse, busquen ese lugar que sea para trabajo o colegio en remoto.

“Se están buscando espacios no demasiado grandes puesto que es algo temporal pero que supone una separación del entorno de relax de casa con el entorno de trabajo. Básicamente se está pidiendo un espacio diáfano, donde la pared pueda albergar, de forma natural y apenas sin artificios una serie de baldas y donde quepa una mesa cómoda en la que desarrollar la tarea” explican desde JL Sanchez Obras y Servicios.

Parece que una de las exigencias pasa, precisamente, porque se pueda cerrar la puerta acabado el horario.

En segundo lugar, está la búsqueda de adaptar los espacios exteriores como si de interiores se tratara. ¿Qué significa esto? No se trata de cerramientos sino de llevar al aire libre tareas como la lectura, el disfrute del aperitivo o incluso el ocio familiar. Las terrazas y jardines son los nuevos espacios que, con un buen porche y con un techo que sirva de resguardo en días de lluvia, pueden, gracias a cerramientos cortina, abrirse o cerrarse en tiempo récord y con gran confort. “La gente busca el aire como hacía tiempo que no se hacía” explican.

Viviendas inteligentes sería el resumen de la tercera y última tendencia que se mencionará. La tecnología ha llegado para facilitar la vida de las familias, pero necesita de accesos, enchufes e instalaciones que sean capaces de dar el servicio. La inclusión del aire acondicionado, la domótica, los usb. Pero, los cines o los espacios en los que interactuar con el recién llegado metaverso de forma cómoda y segura están siendo también algunos de los proyectos que más llegan a profesionales de la construcción.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS