lunes, septiembre 26, 2022
InicioComunicadosLista de excelentes herramientas educativas útiles para todos

Lista de excelentes herramientas educativas útiles para todos

Estamos viviendo en una época en la que complementar las lecciones y las clases de la escuela o la universidad, por nuestra cuenta, es bastante sencillo. Internet puede ser un lugar peligroso, pero también puede ser nuestro mejor aliado. A lo largo de este artículo hablaremos de algunas de las mejores herramientas educativas, a las que podemos acceder a través de internet, que cualquier persona puede utilizar en su día a día como estudiante. 

Mejores herramientas educativas para estudiantes

El contenido en internet está continuamente actualizándose, cada vez hay más sitios web, más aplicaciones y muchas veces puede resultar complicado elegir cuál es la herramienta que mejor se puede adaptar a nuestras necesidades. Podemos optar por leer ensayos gratis en Ejemplius, descargar una agenda virtual o matricularnos en un curso online, las posibilidades son infinitas. Para que te sea más fácil elegir, a continuación, se muestran algunas de las herramientas educativas más útiles para estudiantes de todas las edades: 

  • Bing Imágenes: tanto si eres joven y estás haciendo un trabajo para el colegio, como si eres más mayor y estás diseñando un trabajo de fin de carrera o un proyecto profesional, las imágenes siempre son necesarias.
  • En internet no es fácil encontrar imágenes libres de derechos de autor, es decir, las imágenes siempre suelen ser de alguien. Plataformas como Bing Imágenes son perfectas para estudiantes y no estudiantes, ya que cualquier persona podrá utilizarlas para lo que quiera sin ningún problema, puesto que están libres de derechos de autor. 
  • Forest: estamos continuamente expuestos a distracciones de todo tipo, y muchas personas se encuentran con dificultades a la hora de concentrarse para estudiar o trabajar. Forest es una aplicación creada única y exclusivamente para esto, para ayudarte a concentrarte. Con la app plantarás un árbol cuando empieces a estudiar y cada vez que cojas el móvil para utilizar otra aplicación, este se marchitará. Es una buena forma de mantenerse concentrado haciendo una tarea. 
  • Intralineas: cada vez se lee menos, eso es una realidad, y las consecuencias de esto son más graves de lo que parece. Muchos jóvenes, y no tan jóvenes, tienen problemas de comprensión lectora, pero no te preocupes si estás entre ellos, porque Intralineas te ayudará a resolver tu problema. Intralineas es un portal web con una enorme cantidad de textos de diferentes géneros y autores, los cuales incluyen ejercicios resueltos y explicaciones de los mismos. Aprenderás a comprender lo que lees en menos tiempo del que crees. 
  • My Study Life: es cierto que cuando somos más pequeños este no es un gran problema, pero a medida que crecemos, las clases se van haciendo más difíciles, tenemos más exámenes, más tareas, trabajos, actividades extraescolares…en definitiva, que todo se vuelve un poco caos. Con esta aplicación podrás organizar todos los aspectos de tu vida académica. También podrás crear alertas y recordatorios para que no se te olvide nada. 
  • Wuolah: puede que hayas oído esta aplicación alguna vez y es que ha ganado bastante popularidad en los últimos años. Wuolah es una plataforma en la que puedes descargar apuntes de cualquier curso o carrera universitaria que necesites. Obviamente estos apuntes han llegado ahí porque alguien los ha subido, y por ello es recompensado. Si crees que tus apuntes son dignos de compartir o necesitas apuntes ya hechos para completar los tuyos, Wuolah es la plataforma perfecta. 

La lista de herramientas a las que puedes acceder en internet podría ser mucho más larga, pero no podríamos hablar de todas ellas en un solo artículo. Si crees que las que he mencionado en el artículo no son suficientes o que ninguna se adapta a tus necesidades, no dudes en seguir investigando hasta encontrar lo que necesitas. Con lo grande que es internet es imposible que no haya una aplicación ideal para ti. 

Conclusión

Algunas personas no utilizan herramientas complementarias a su estudio por desconocimiento, pero después de leer este artículo eso ya no será excusa. Desde la comodidad de tu casa y con unos pocos clicks, podrás acceder a una inmensa cantidad de herramientas que harán tus sesiones de estudio mucho más sencillas. No esperes más, internet está lleno de curiosidades, aplicaciones, programas y mucho más. A todo el mundo le viene bien una pequeña ayuda y es por ello que hay que aprovechar la inmensa cantidad de herramientas que hay disponibles, de forma gratuita (y de pago) en internet. 

BIO

Robert Griffith nunca ha sido un fanático de internet, sin embargo, entiende que los tiempos cambian y que no aprovechar todo lo que nos brinda es no actuar de forma inteligente. Poco a poco se va adaptando a la sociedad tecnológica en la que vivimos y considera que todo el mundo debería de hacer lo mismo o, al menos, intentarlo. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS