martes, septiembre 27, 2022
InicioPortadaLiz Truss, elegida nueva primera ministra de Reino Unido

Liz Truss, elegida nueva primera ministra de Reino Unido

Liz Truss ha sido elegida como nueva primera ministra de Reino Unido en sustitución de Boris Johnson

Liz Truss ha sido elegida como nueva primera ministra de Reino Unido en sustitución de Boris Johnson. Ha obtenido 81.326 votos en comparación con su contrincante Rishi Sunak, que ha conseguido 60.399 votos. Cuenta con un respaldo del 57% de los votantes.

Sunak la ha felicitado por la victoria, afirmando que los conservadores son «una familia» y deberían unirse detrás del nuevo líder.

Aunque no es la líder que más votos ha recibido en los últimos años elegida.Boris Johnson, que obtuvo el 66,4 % de los votos en 2019, David Cameron, el 67,6 % en 2005 e Iain Duncan Smith, el 60,7 % en 2001.

En su primera comparecencia ante su partido, ha defendido tener un «plan audaz» para reducir los impuestos y hacer crecer la economía del Reino Unido.

Sobre el problema actual del aumento de las facturas de energía, dice que «cumplirá» lo prometido no solo apoyando a la sociedad a pagarlas. Principalmente con rebajas en el iVA, además de resolver los problemas de suministro a largo plazo de la energía.

¿Quién es Liz Truss?

Nacida en Oxford en 1975, Liz Truss es hija de un profesor de matemáticas y de una enfermera “de izquierdas”, como ella misma ha definido a su progenitora.

Cuando era niña, su madre participó en marchas de la Campaña por el Desarme Nuclear. Una organización que se opuso con vehemencia a la decisión del gobierno de Thatcher de permitir que se instalaran ojivas nucleares estadounidenses en RAF Greenham Common, al oeste de Londres.

Estudió Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford, donde participó activamente en la política estudiantil, inicialmente para los demócratas liberales, antes de cambiarse a los conservadores.

Después de graduarse, trabajó como contabla para la empresa de petróleo y gas Shell, así como para la empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless. Se casó con el también analista Hugh O’Leary en el 2000. Tienen dos hijos.

El 65% de los británicos opina que la situación económica es «la peor que he conocido en mi vida», con el 58% reconociendo que tendrá dificultades este invierno para pagar la factura de la luz y del gas, según un sondeo de Survation para ‘The Daily Mail.

R.F.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS