viernes, septiembre 30, 2022
InicioComunicadosLlega al mundo veterinario la eSalud

Llega al mundo veterinario la eSalud

Llega al mundo veterinario la entrega online de pruebas médicas a los dueños de las mascotas.

Los hospitales veterinarios constituyen un grupo de más de 6.000 centros distribuidos en todo el territorio español. Cada uno tiene sus particularidades, sus máquinas de diagnóstico… Aun así, tienen puntos en común: creen en el desarrollo continuo, en la investigación, la creación de procesos que ayuden a optimizar recursos y tiempos y, sobre todo, que un equipo formado en nuevas tecnologías es esencial para la mejora de la salud de las mascotas.

Asimismo, muchos centros veterinarios trabajan a su vez junto con otras clínicas veterinarias con el objetivo de colaborar y ayudar en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

A lo largo de muchos años, la entrega de imágenes y resultados médicos se ha visto limitada a la impresión de documentos y a la grabación de CD o USB como el único modo de compartir información médica, tanto entre médicos y pacientes como entre los mismos médicos. Más allá del tiempo y los costes que ello conlleva, los pacientes se veían obligados a volver a la clínica para recoger los resultados, incrementando la circulación innecesaria de pacientes y el tiempo de espera en las colas de los centros.

Por su realidad y características, las pruebas radiológicas realizadas en el mundo veterinario tienen que ser visualizadas por distintos profesionales en diferentes lugares. Por ello, los dueños de los animales tratados, necesitan una copia de sus pruebas médicas. Idonia facilita la entrega automatizada de las pruebas a los propietarios de las mascotas, de forma electrónica (sin CD) a través de Idonia Magic Link, una URL y un PIN.

Mediante el Magic Link, los propietarios pueden acceder de forma segura y privada a los resultados de su mascota desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Las imágenes están en la plataforma Idonia, que contiene las imágenes médicas, informes y documentos de interés, además de un visor específico DICOM para poder visualizarlos.

La colaboración de Idonia en el mundo veterinario es un importante paso en la digitalización de la información clínica veterinaria, además de significar una reducción de la huella de carbono, dentro de los objetivos de desarrollo sostenible del grupo. Además, la arquitectura modular de Idonia permite integrar servicios en portales de pacientes o HCE.

Idonia puede ser utilizado no solo en la entrega de pruebas médicas sino también en la recogida de datos para segunda opinión, intercambio entre hospitales y centros o profesionales, colaboración multicentro, etc. Con proyectos como este, se aumenta el nivel de accesibilidad a la información médica, ahora también de las mascotas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS