domingo, octubre 2, 2022
InicioComunicadosLos beneficios de la ganadería extensiva de País de Quercus para la...

Los beneficios de la ganadería extensiva de País de Quercus para la salud y la sostenibilidad

La ganadería extensiva es una tendencia en crecimiento que aprovecha los recursos naturales del medio en que se lleva a cabo la actividad y utiliza apenas una mínima cantidad de elementos externos.

En España, los proyectos de ganadería extensiva han encontrado un espacio idóneo para desarrollarse a causa de las características ambientales y del suelo caracterizado por la riqueza del pasto. Uno de los mejores ejemplos del éxito de la ganadería extensiva es la finca de País de Quercus, que desde su tienda online ofrece diferentes tipos de cortes de calidad, como la costilla ibérica a baja temperatura, una de sus grandes novedades.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece la ganadería extensiva?

En términos de salud, la ganadería extensiva es imprescindible para producir productos de excelente calidad que cumplan con los requerimientos nutricionales necesarios para la población. Aunque no se produzca una gran cantidad de carne, esta técnica se caracteriza por su alto contenido proteínico, lo que las vuelve muy saludables.

Asimismo, aporta beneficios para el ecosistema, protege los recursos naturales y reduce la emisión de gases contaminantes presentes en la atmósfera. Como consecuencia, este método es considerado como una manera natural y tradicional de criar animales para el consumo, con un modelo sostenible que integra al ser humano, el animal y el entorno.

De esa manera, se incrementan las posibilidades de mantener los ecosistemas mediante la preservación de la biodiversidad, alimentando a los animales con la vegetación natural disponible. Por otra parte, cuida el bienestar del ganado, permitiéndole estar en libertad y respetando sus condiciones de vida y comportamientos propios. 

La finca de País de Quercus cría y comercializa carne de cerdo fresca bajo un modelo sostenible

País de Quercus es una de las primeras sociedades de productores amantes y entusiastas de la dehesa extremeña, que cría y comercializa carne de cerdo fresca mediante un modelo de negocio sostenible. En ese sentido, la empresa produce animales de razas autóctonas, con un procedimiento de pastoreo y alimentación mediante el uso del régimen extensivo.

Otro de los aspectos que trabaja la empresa es la expansión de la cultura sobre la importancia de implementar sistemas de producción en la dehesa, dando valor a sus productos. A diferencia de los circuitos de producción convencionales, la crianza sostenible asegura la calidad de la carne y entrega distintas ventajas para el consumo humano. 

En vista del impacto positivo que tiene la ganadería extensiva en el medioambiente y la salud de las personas, País de Quercus es la alternativa adecuada para comprar carne de calidad procedente del suroeste ibérico. Su método sostenible está marcado por la búsqueda constante de nuevos métodos para elaborar y preparar los cortes más valorados por la industria gastronómica, como la costilla ibérica a baja temperatura, el cochinillo ibérico y las carnes y jamones de cerdo ibérico.  

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS