martes, agosto 16, 2022
InicioEspañaLos camioneros protagonizan una marcha lenta por las carreteras de Madrid

Los camioneros protagonizan una marcha lenta por las carreteras de Madrid

Centenares de transportistas han iniciado en el municipio madrileño de San Fernando de Henares una marcha lenta por diferentes vías de la región, cuando se cumple el octavo día de huelga en el sector del transporte, y en la que la plataforma convocante de los paros espera la participación de unos 1.500 vehículos.

Cientos de transportistas se congregaban a primera hora de la mañana en el polígono industrial San Fernando para iniciar desde ahí una marcha lenta, de forma similar a la que realizaron el pasado viernes en la autovía de Barcelona (A-2) pero que, debido a la mayor movilización de la presente jornada, han ampliado a otras vías madrileñas, como la M-50, la A-2, la A-3 y la A-42.

“Nos hemos juntado hoy más de 1.500 camiones porque la gente ya no puede más, no somos una minoría. Lo que tiene que hacer el Gobierno es sentarse con nosotros. No queremos imponer nada, queremos que se escuche a la parte real del transporte, no a la que está negociando hoy”, ha indicado a Efe Miguel Cánovas, vocal de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, convocante de los paros.

En opinión del portavoz de la plataforma, “la actitud del Gobierno no está a la altura”. “Aquí no está tratando ni con terroristas, ni con maleantes, ni con sinvergüenzas; aquí está tratando con gente a la que tiene que dar una solución para mantener nuestro medio de vida; es una cuestión de supervivencia, no de imposición”, ha añadido.

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte no se siente representada por el Comité Nacional de Transporte por Carretera que este lunes se reúne con el Gobierno y que, según Cánovas, “es una minoría que quiere imponer a todos los transportistas qué tienen que hacer y cómo tienen que trabajar”.

“Estamos hartos y no es solo un tema del gasoil; son un montón de puntos en los que llevamos muchos años de retraso y no podemos consentirlo”, ha señalado a Efe el vocal de la plataforma, que ha destacado que «la plataforma no quiere en ningún momento ni perjudicar a la sociedad ni que elementos extraños que están infiltrados hagan daño y nos acusen a nosotros de violentos».

Por su parte, en Granada varias decenas de tractores se han sumado este lunes a los paros del sector del transporte y han complicado desde primera hora el tráfico en varios puntos de esta capital andaluza, según ha informado la Policía Local.

La protesta ha llegado a «colapsar» varias vías de la ciudad y la Policía Local ha compartido en su perfil de Twitter imágenes de tractores recorriendo el Camino de Ronda, una de las arterias principales de Granada.

Pasadas las 10:10 horas, los tractores se han desplazado fuera del casco urbano y se han concentrado en los entornos de MercaGranada y en Camino de Purchil, junto a la factoría de Lactalis Puleva.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS