viernes, agosto 19, 2022
InicioComunicadosLos estudios superiores de naturopatía, ¿qué son?, según la Escuela Internacional de...

Los estudios superiores de naturopatía, ¿qué son?, según la Escuela Internacional de Naturopatía

Los estudios superiores de naturopatía son la máxima preparación en naturopatía sistematizada para el estudiante. Los alumnos que quieren dedicarse a la naturopatía de forma profesional necesitan estudiar naturopatía y recibir una formación multidisciplinar, con rigor, seria, con avances didácticos y acorde con la labor profesional que van a desarrollar.

¿Es legal trabajar en España como naturópata?

La Escuela Internacional de Naturopatía asegura que es legal trabajar en España como naturópata. Es preciso saber cuál es el radio de acción y no caer ni en intrusismo profesional, ni en publicidad engañosa. También se deben cumplir los requisitos fiscales y ser o bien autónomo o bien contratado por el Régimen General de la Seguridad Social.

Desde agosto de 2013 existe un convenio colectivo estatal de naturopatía y profesionales naturópatas, el cual puede consultarse en el BOE. «Estamos incluidos en la familia profesional de «servicios a la comunidad», lo que supone un orgullo para nosotros, porque realmente eso es lo que brindamos a la sociedad», explica la Escuela Internacional de Naturopatía.

Cursos homologados de naturopatía (estudios superiores de naturopatía)

La Escuela Internacional de Naturopatía afirma que no existen en España cursos homologados de naturopatía. Cuando el público pregunta por homologación se refiere a un reconocimiento oficial o académico. En España no existe, digan lo que digan las escuelas o asociaciones en sus publicidades. Se puede comprobar fácilmente llamando al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Una asociación o fundación no puede homologar ninguna formación porque eso forma parte de las atribuciones de la Administración.

No existe tampoco formación de naturopatía universitaria en España. No obstante, eso no significa que no se pueda acceder a una formación en naturopatía de categoría.

En la Escuela Internacional de Naturopatía garantizan tener la transparencia y la honradez como tarjeta de presentación. Se comprometen a capacitar a los alumnos con todos los recursos didácticos a su alcance. Asimismo, les dan cobertura y soporte profesional posformación. La Escuela nunca promete lo que no es posible ni real: «Eso quizás ha hecho que nos ganemos los comentarios halagadores de nuestros alumnos y su confianza. Nosotros no te engañamos», constatan desde la Escuela.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como naturópata en España?

En primer lugar, es necesario tener la formación pertinente y conocer el código deontológico de la profesión. También es recomendable contar con el soporte profesional de los mentores, al menos en la primera etapa laboral. Cumplir con los requisitos fiscales y administrativos es otro requisito clave. Finalmente, también se deben conocer las leyes y el objetivo laboral para evitar problemas innecesarios, por lo que en la escuela deben asesorar al alumno.

Salidas profesionales del naturópata

Desde la Escuela Internacional de Naturopatía explican que se trata de una profesión versátil a lo que salidas profesionales se refiere. Es posible trabajar por cuenta ajena o como profesional autónomo.

Pueden ofrecerse los servicios en el mundo de la salud, el deporte, la belleza, el bienestar físico y emocional, para sanos, enfermos, ancianos, niños…

La escuela de naturopatía debería incluir la orientación profesional entre sus servicios.

Para completar la formación, se recomienda llegar a los estudios superiores de naturopatía, la carrera.

Carrera de naturopatía o estudios superiores de naturopatía

La Escuela Internacional de Naturopatía dice que es importante señalar y aclarar que no todas las carreras son universitarias. «Tenemos en España casos muy claros como el funcionario de carrera o el militar de carrera. En ambos casos no son universitarios, pero su preparación y especialización es obvia», añade.

En la Escuela ofrecen una carrera de naturopatía con un amplio currículo multidisciplinar. Le dan al alumno la oportunidad de realizar un máster para formación del profesorado en naturopatía, donde completan su capacitación bajo 30 habilidades que consideran esenciales.

El profesorado de la Escuela ha sido universitario y todos coinciden en que faltan muchas habilidades al egresado de la universidad para conseguir trabajo y ser un buen profesional, dado que se ignora esta faceta durante el periodo formativo.

La Escuela Internacional de Naturopatía no quiere caer en el mismo error. Por ello, elabora una bandeja formativa de calidad. Para saber más información, es posible contactar con la Escuela.

Estrella Digital

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy