sábado, octubre 1, 2022
InicioCarpe diemConsumoLos mejores sabores de chicles actualmente

Los mejores sabores de chicles actualmente

El chicle es, sin duda, la golosina más popular y que mayor aceptación tiene en el público, es consumida por personas de cualquier edad

Curiosamente, y aunque pudiera parecer un invento de lo más moderno, existen evidencias históricas que lo sitúan en la Prehistoria, evidentemente no como lo conocemos ahora, pero sí, al parecer, con la misma utilidad. 

Con el paso de los años, los chicles han ido evolucionando hacia nuevas formas sabores y texturas. Es así como en la actualidad se han convertido en un elemento indispensable de nuestra despensa de caprichos. Sin embargo, es importante saber que masticar chicle puede acarrear algunos beneficios. ¿Quieres conocerlos? Además, te vamos a presentar los mejores sabores de chicle en la actualidad.

5 Ventajas de masticar chicle

  1. Reduce el apetito y, por lo tanto, ayuda a controlar y disminuir el peso.
  2. Ayuda a la digestión. Masticar chicle ayuda a crear más saliva la cual contiene enzimas digestivas. Cuanta más saliva, más enzimas y, en consecuencia, más ayuda en el momento de la digestión.
  3. Limpia la boca y, a su vez, previene la caries. En muchas ocasiones, cuando estamos fuera de casa, no podemos limpiarnos los dientes. Gracias a ser pegajoso, ayuda a la limpieza, no solo de la cavidad bucal, sino también de los dientes.
  4. Reduce la ansiedad y el estrés. Durante el tiempo que dura la masticación, la mente se centra en esa actividad, dejando a un lado la fatiga mental o la sensación de angustia.
  5. Ayuda a dejar adicciones como el tabaco. Son millones las personas que han encontrado en el chicle el mejor aliado para dejar de fumar, aunque muchos lo han intentado con otros sustitutivos dulces, ninguno ha tenido iguales resultados.

Los mejores sabores de chicle en la actualidad

Ya hemos visto como los chicles o gomas de mascar, han sido utilizados por los seres humanos desde el principio de los tiempos. Sin embargo, no fue hasta 1860 cuando a un farmacéutico estadounidense, llamado John Colgan, se le ocurrió crear el chicle con sabor, sin imaginarse el gran éxito que iba a conseguir a partir de entonces.

A aquel primer sabor, procedente de un árbol tropical llamado Manilkara, se han ido sumando otros a lo largo del tiempo. Los más habituales han sido la fresa, la menta o el eucalipto. Sin embargo, en nuestros días, existe una variedad tan exquisita que a menudo resulta complicado optar por una. Las más populares son:

  • Cereza: auténtico sabor de una de las frutas rojas más apreciadas
  • Frambuesa: destaca su divertido color azul y su relleno de polvos pica-pica
  • Melón: aunque ya es un clásico, no deja de sorprender su agradable sabor
  • Vainilla: pura evocación de los postres más deliciosos
  • Tutti Frutti: una explosión de frutas deliciosas
  • Piña: rica y deliciosa, además de refrescante
  • Naranja: un toque cítrico, refrescante y dulce
  • Multisabor: una auténtica novedad para el paladar
  • Cola: un refresco que gusta a todos
  • Limón: para los amantes de los cítricos con más sabor

Además, en su gran mayoría, esconden en su interior un delicioso relleno con un toque ácido que consiguen aportar un universo de sensaciones. Haciendo que la actividad de comer chicle vaya más allá de la simple masticación y del agradable sabor. ¿Te atreves a probarlos todos?

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS