martes, agosto 9, 2022
InicioEspañaMacarena Olona abandona la política por motivos de salud

Macarena Olona abandona la política por motivos de salud

La portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, abandona la política por «motivos de salud», según ha anunciado esta mañana en sus redes sociales con un comunicado

La portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Macarena Olona, abandona la política por «motivos de salud». Así lo ha expresado la propia Olona a través de su cuenta de Twitter donde ha publicado un comunicado junto a unas imágenes con el presidente de su partido, Santiago Abascal y una frase dando las gracias: «Gracias por tanto», ha expresado Olona.

En su publicación a través de las redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram ha querido dejar constancia de su escrito de cara a la opinión pública.

«Acabo de reunirme con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para comunicarle que, después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad», dice el comunicado.

«Conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza, y quiere agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad. Creí que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría, en mi nueva responsabilidad», continúa en su escrito firmado por ella.

Olona es abogada del estado desde 2009, ocupó el cargo de Abogada jefe en el País Vasco entre 2013 y 2017, cuando fue destituida por el gobierno de Mariano Rajoy. En 2019 fue elegida diputada por Vox al Congreso de los Diputados, tras lo cual fue nombrada portavoz y secretaria general del grupo parlamentario hasta su dimisión en 2022 para optar a dirigir la Junta de Andalucía.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS