miércoles, septiembre 28, 2022
InicioEspañaMacarena Olona entrega su acta y hace efectiva su renuncia al Parlamento...

Macarena Olona entrega su acta y hace efectiva su renuncia al Parlamento andaluz

La renuncia será efectiva a partir de mañana jueves, lo que permitirá a Vox en Andalucía (14 diputados) poder designar a un nuevo portavoz parlamentario

La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, Macarena Olona, ha renunciado este miércoles a su acta de diputada andaluza, tras comunicar el pasado viernes la decisión de abandonar sus cargos en el Parlamento autonómico y en el partido por motivos de salud.

La candidata de Vox a la Junta se ha personado a primera hora de la mañana en la Cámara autonómica, donde ha firmado en presencia del presidente, Jesús Aguirre, su renuncia al acta de diputada, lo que pone fin a su fugaz carrera como diputada por Granada y portavoz parlamentaria.

La renuncia será efectiva a partir de mañana jueves, lo que permitirá a Vox en Andalucía (14 diputados) poder designar a un nuevo portavoz parlamentario cuando la dirección nacional acuerde quién será su sustituto para el actual mandato.

Algunas fuentes apuntan a que la dirección nacional baraja como posibles recambios de Olona a Rodrigo Alonso, presidente del grupo en el Parlamento andaluz, o a uno de los portavoces adjuntos: Manuel Gavira, diputado por Cádiz, y Javier Cortés, parlamentario de Sevilla.

La marcha de Olona es la cuarta en la que Vox tiene que renovar a su portavoz parlamentario desde 2020, y la renuncia a su acta como diputada se produce cinco días después de que comunicara a su partido que ponía fin a su etapa política por razones médicas.

En mayo de este año, y tras ser nombrada cabeza de lista de la formación a la Junta de Andalucía, renunció a su escaño en el Congreso para dedicarse en exclusiva a la campaña andaluza, donde logró casi 500.000 votos en las elecciones, un incremento del 25 % del apoyo en la región y 14 diputados autonómicos, dos más que en los anteriores comicios.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS