jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Vodevil en Arganda: los empresarios arreglan las calles y les multan

La desesperación de los empresarios ante la inacción del Ayuntamiento les ha llevado a tomar este tipo de medidas en el maltrecho polígono industrial de Arganda

No te pierdas...

Los empresarios del polígono industrial de Arganda del Rey, ciudad de 58.000 habitantes al sureste de Madrid, han tenido que tomar medidas drásticas debido al abandono que sufren las calles donde están situadas sus empresas. A pesar de la insistencia por parte de los propietarios para que se llegase a una solución, según nos cuentan, la respuesta del Ayuntamiento es que no tiene dinero para atender este asunto. Aunque los empresarios nunca temieron lo que les venía encima.

Recordemos que el Ayuntamiento de la localidad ha subido recientemente el recibo del IBI a más de 450 empresas en más de un 130%. Empresas que en su mayoría son PYMEs, empresas familiares y cooperativas. Con esta medida el Consistorio conseguirá recaudar más de 4 millones de euros. Por su parte los empresarios han tomado medidas legales contra esta acción del gobierno socialista argandeño.

Ahora las empresas que tomaron estas medidas de acondicionamiento se ven con expedientes sancionadores por haber llevado a cabo estos arreglos que son competencia municipal. El descontento de los empresarios de la avenida de la Azucarera es monumental, ya que después de haber puesto dinero por la inacción del Gobierno socialista, ellos ven que tendrán que pagar multas por arreglar las calles donde están sus empresas.

Además, ahora las empresas que tomaron estas medidas de acondicionamiento se ven con expedientes sancionadores por haber llevado a cabo estos arreglos que son competencia municipal. El descontento de los empresarios de la avenida de la Azucarera es monumental, ya que después de haber puesto dinero por la inacción del Gobierno socialista, ellos ven que tendrán que pagar multas por arreglar las calles donde están sus empresas.

2
Estado de un alcorque en la Avenida de la Azucarera en Arganda del Rey (Foto: CAAT de Madrid)

David París, el presidente de la asociación de empresarios de Rivas y Arganda del Rey (ASEARCO), cuenta a Estrella Digital que estas empresas pidieron ayuda al Ayuntamiento para arreglar sus calles sin ser oídos. Sus clientes han sufrido caídas por el mal estado de aceras y alcorques cercanos a sus empresas. «No hay inversión para el motor económico de Arganda del Rey’» nos dice el representante de la asociación argandeña: «y lo único que provoca esta situación es que las empresas locales busquen otras localizaciones».

Los empresarios de la Avenida de la Azucarera solicitaron un informe al Colegio de Aparejadores y Arquitecto Técnicos de Madrid, al que ha tenido acceso la redacción de Estrella Digital. En él se puede comprobar el estado desolador del polígono en toda la zona del polígono José María de Llano. Alcorques levantados, aceras con repuntes, falta de luz, vegetación descontrolada y basuras olvidadas ponen de manifiesto la peligrosidad para la actividad de las empresas que operan allí.

A esto se le ha unido la subida desproporcionada, de hasta un 130%, del recibo del IBI a casi 500 empresas, que en su mayoría son PYMES, empresas familiares o cooperativas. Según la líder de la oposición (Partido Popular) Lola Martín Alonso: «los empresarios no se niegan a pagar más impuestos, si eso conllevara una mejora en las instalaciones en las que desarrollan su actividad, que no es el caso. Esto es costear la campaña electoral del PSOE en Arganda».

3
La situación de las aceras ha provocado accidentes a clientes en el polígono José de Llanos (Foto: CAAT de Madrid)

Uno de los empresarios cuenta a Estrella Digital que para ellos es «muy importante la imagen que den las calles» a sus clientes. Y es que la situación general del polígono es de abandono. Esto hace que haya una huida de empresas del polígono por diferentes motivos: un IBI que el Gobierno socialista ha disparado en el último recibo, tardanza en la concesión de licencias, escasez de infraestructuras y servicios…

Por su parte el Ayuntamiento de Arganda del Rey no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -