martes, abril 23, 2024
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El Ayuntamiento ahorrará a los madrileños 110 millones de euros en el pago del IBI de 2023

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto aprobar una nueva rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el año 2023. José Luis Martínez-Almeida, dice que de aprobarse supondrá un ahorro de 110 millones de euros a los contribuyentes

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Esta nueva rebaja hará que el tipo del IBI pase del 0,51 % del año 2019 al 0,4 % en el 2023, mientras que en la actualidad el gravamen de este tributo está en 0,456 %.

El nuevo ahorro para los madrileños de más de cien millones de euros se sumará a los 450 millones que este equipo de Gobierno ha aprobado por el pago de impuestos y tasas en los 4 paquetes de rebajas fiscales aprobados desde el comienzo del mandato.

Se completará el desarrollo e implantación de la tramitación electrónica de los procedimientos vinculados a la gestión del Padrón para altas, bajas y cambios de domicilio para que deje de ser presencial

Estabilización empleo público

Por otra parte, el alcalde también ha anunciado que el Área de Hacienda y Personal va a ejecutar el Plan de Estabilización de empleo temporal, que afectará a un total de 3.229 plazas, 2.205 de funcionario y 1.024 de laboral. Con esta medida se pretende que la tasa de cobertura temporal en el Ayuntamiento de Madrid se sitúe por debajo del 8 % de las plazas estructurales, que en junio 2021 se situaba en un 23,44 %.

Las bases de la convocatoria del proceso de estabilización han sido acordadas con todas las centrales sindicales con representación en la Mesa de Empleo. En lo referente a los correspondientes procesos selectivos, la Ley 20/2021 señala como fecha límite el 31 de diciembre de 2022, debiendo haberse resuelto completamente los procesos selectivos antes del 31 de diciembre de 2024.

Todos los procesos selectivos velarán por el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Además, cumpliendo los términos de la Ley 20/2021, 3.165 plazas se proveerán por el sistema selectivo de concurso (interinos nombrados antes de 1 de enero de 2016) y 64 a través de concurso oposición (interinos nombrados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017).

Tramitación electrónica del Padrón municipal

Por último, otra de las medidas anunciadas en el Debate del estado de la Ciudad ha sido la de completar el desarrollo e implantación de la tramitación electrónica de los procedimientos vinculados a la gestión del Padrón municipal para altas, bajas y cambios de domicilio para que dejen de ser presenciales, que se prevé pueda concluir en el último trimestre de este 2022. Una medida que agilizará la gestión de este trámite municipal y evitará desplazamientos a los ciudadanos que lo solicitan.

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