viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía de Madrid solicita la reapertura del caso ITV contra la alcaldesa de Móstoles

No te pierdas...

La Fiscalía de Madrid ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles un escrito para adherirse al recurso de apelación interpuesto por Más Madrid Ganar Móstoles ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el archivo provisional del ‘caso ITV‘.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, estaba siendo investigada junto a varios ediles de la Junta de Gobierno Local por la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa privada.

Archivo provisional

La instrucción penal fue sobreseída de forma provisional al entender la juez «que en ningún momento ha existido voluntad por parte de la Junta de Gobierno Local de causar un perjuicio para las arcas públicas».

Sin embargo y a diferencia de la juez, el ministerio público considera que sí «existen indicios suficientes de la comisión de delito«, según explica en el documento fechado a 16 de agosto.

La Fiscalía de Madrid se basa en que el archivo provisional de las actuaciones partió de una «base errónea» al señalar «que la mercantil ITV Móstoles se encontraba en fase de preconcurso» y que, por tanto, podía negociar una quita de la deuda del 50%.

De esta forma, según se indica en el escrito, se obvia que la Ley Concursal no es de aplicación en aquellos procedimientos de ejecución «que tengan por objeto hacer efectivos créditos de derecho público», como sería el caso.

Asimismo, se recuerda que se aprobó «una quita de 615.000 euros» a la empresa ITV Móstoles«, y se redujo el canon «a 60.000 euros anuales», además de acordarse un «fraccionamiento de la deuda pendiente sin intereses ni garantías» durante 30 años.

Precios de los abonos transporte en Madrid a partir de septiembre

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -