viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La rotura de una tubería en Marqués de Vadillo vierte 6 millones de litros de agua en Calle 30

La rotura se ha producido sobre las 2.20 horas en una tubería de la calle Antonio Leyva cercana a la glorieta de Marqués de Vadillo y ha provocado la rotura de la calzada con una importante corriente de agua

No te pierdas...

La rotura de una tubería en Marqués de Vadillo ha vertido hasta seis millones de litros de agua en Calle 30, aunque no ha causado daños estructurales en edificios cercanos, ha dado a conocer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

La rotura se ha producido sobre las 2.20 horas en una tubería de la calle Antonio Leyva cercana a la glorieta de Marqués de Vadillo y ha provocado la una rotura de calzada con una importante corriente de agua.

Debido al tamaño de esta tubería, la rotura ha provocado una importante salida de agua y arrastre de tierras en la zona.

Se ha anegado la zona cercana a la glorieta, donde se han cortado todos los accesos desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y ha obligado a cerrar
al tráfico varios ramales de la M-30.

También están afectados numerosos locales comerciales, portales, así como garajes y bajos de esta zona próxima el río Manzanares.

Carabante ha explicado que por ambos ramales circulan «cientos de vehículos durante todos los días» y que por tanto «ha habido fuertes retenciones«, hasta de un kilómetro en el túnel de la M-30 y «se ha visto complicada toda la zona sur«.

Tras reiterar que el mejor modo para desplazarse por la zona es el transporte público, ha indicado que en General Ricardos «hay una congestión muy importante«.

Se trabaja «para tapar el agujero de gran importancia» y SELUR se emplea con el objetivo de «eliminar barro para poder abrir al tráfico«.

Es probable que podamos ir abriendo algunas zonas pero es difícil predecir a estas alturas. Espero que pensemos que la situación se va a mantener durante todo el día. Prefiero que nos preparemos para la situación difícil, y si podemos dar buenas noticias, lo haremos», ha señalado a continuación.

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -