viernes, septiembre 30, 2022
InicioComunicadosMantener protegida cualquier empresa con los servicios de ciberseguridad Hack by Security

Mantener protegida cualquier empresa con los servicios de ciberseguridad Hack by Security

La ciberseguridad es un elemento fundamental en las empresas a día de hoy, dado que muchas de ellas dependen profundamente de sus recursos tecnológicos. A pesar de esta importancia, muchas compañías desconocen los riesgos y perjuicios a los que son vulnerables estas herramientas.

Aspectos como el robo de datos confidenciales o el bloqueo de diversas cuentas, entre otros escenarios, pueden ocasionar grandes pérdidas para el negocio. En este contexto, para todo tipo de empresas es importante contar con un plan de ciberseguridad adecuado, con una visión integral de protección en las empresas, como los que ofrece el servicio profesional de hackers, Hack by Security.

Planes de ciberseguridad con todos los servicios que requieren las empresas

Los servicios de Hack by Security abarcan diversos elementos en ciberseguridad, con los cuales, elaboran planes completos de protección para las empresas. Dichos programas cubren algunas necesidades recurrentes esenciales, como la protección activa de datos confidenciales, el cumplimiento de las leyes sobre tratamiento de datos y la seguridad de los activos digitales de la organización. Además, abarcan diversas acciones de prevención y reacción frente a posibles ciberataques.

Una de estas iniciativas es la auditoría informática en las empresas, la cual ayuda a examinar su seguridad y escalabilidad, así como determinar sus posibles riesgos en ciberseguridad y las medidas más adecuadas para prevenir su vulneración.

También desarrollan planes de contingencia, capaces de ofrecer continuidad y respuesta ante diversas formas de ataque informático, lo que proporciona a las organizaciones una capacidad de ciberresiliencia. Además, todos estos programas tienen como complemento algunas herramientas y cursos formativos, que ayudan a fortalecer el eslabón más vulnerable en toda la cadena de ciberseguridad, el recurso humano.

El factor más vulnerable es el humano

A pesar de la fuerte inversión que varias empresas hacen en ciberseguridad, con herramientas como firewalls y cifrado de datos, el factor más vulnerable en la mayoría de ellas es el humano. Muchos individuos desconocen la importancia y fragilidad de los datos que manejan en su trabajo, así como las diversas formas de vulneración que pueden sufrir por medios cibernéticos, como la ingeniería social, una forma de ataque en la que los ciberdelincuentes, en lugar de centrarse en los dispositivos de la compañía, manipulan a los miembros del personal para obtener de ellos la información que necesitan.

Hack by Security contempla diversas herramientas para prevenir también este tipo de ataques, las cuales incluyen programas de formación orientados a generar conciencia entre el personal de la compañía, acerca de todas estas posibles vulneraciones de las que pueden ser víctimas. Esta formación, por parte de hackers profesionales, abarca a todos los miembros de la empresa, desde personal de base, hasta los altos directivos, a quienes instruyen sobre la importancia de prevenir todos estos riesgos, y utilizar el ethical hacking y los recursos tecnológicos de la organización de forma segura y responsable, ya que la ciberseguridad es una tarea que afecta a todos sus integrantes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS