sábado, septiembre 24, 2022
IniciotecnologiaMetaverso y los NFT: ¿Un cambio de la vida real?

Metaverso y los NFT: ¿Un cambio de la vida real?

La digitalización está muy presente en la vida cotidiana, la ciencia, educación, economía, salud y decenas de otras áreas importantes que transitan los habitantes de todo el mundo. Es tal el nivel de digitalización que se vive en la actualidad que en algunas oportunidades resulta difícil separa lo real de lo virtual.

Hoy en día, varios de los creadores de este mundo tecnológico que comenzó a aparecer gracias a internet están trabajando para desarrollar un universo virtual que permita compartir con otras personas muchas actividades, o sea interactuar como si todos estuvieran presentes en el mismo lugar.

Un ejemplo muy concreto de estos planes que ya se están desarrollando es el de la empresa Facebook, que cambió el nombre de su empresa central por Meta, en donde se está llevando a cabo un proyecto para crear un metaverso en donde las personas puedan compartir actividades y relacionarse en un mundo virtual.

¿Cuál es la relación entre el metaverso y los NFT?

Los NFT han dado mucho que hablar en la web a través de las redes sociales, las plataformas de inversión y muchos de sus usos prácticos como pueden ser las entradas a eventos y la venta de arte basado en estos tokens.

Los NFT son tokens no fungibles que actualmente han tomado una relevancia en el sector inversor, el campo del arte y el marketing digital, entre otros mercados. Además, representan un valor único que no se repite en otro NFT e incluyen un archivo digital en el que contenido puede ser muy variable.

Otra de las características destacadas de los NFT es que su valor depende de la demanda del mercado, de lo que los interesados deseen pagar por ellos. Hoy en día, las aplicaciones y plataformas que son las nuevas herramientas de inversión indispensables han incorporado las transacciones con NFT como es posible ver en este sitio web.

Sin duda, la fama de los NFT parece transformarse sin diluirse, al menos los desarrolladores encuentran nuevas utilidades para ellos. Debido a todas las características tan relevantes de los NFT mencionadas anteriormente, es que pueden colaborar para alcanzar acceso exclusivo a una localización determinada del metaverso. Asimismo, son las claves para transformar el diseño esencial de este nuevo universo.

Qué podríamos experimentar gracias a los NFT y el metaverso

Gracias a las herramientas digitales que toman cada vez más relevancia, ya se ha comenzado a vivir un cambio digital muy profundo y concreto. A continuación se enumeran algunos ejemplos de usos de NFT y metaverso que ya existen.

  • Acceso controlado y con beneficios. Por ejemplo, cada vez más organizadores de eventos de los tipos más variados eligen especificar los accesos al metaverso con NFT (por ejemplo, asociación de una identidad real con un avatar). Esto también puede ser útil para acceder a un evento con entradas NFT.
  • Estrategias de marketing. En la actualidad, los contenidos que están incluidos en el archivo digital de cada NFT son una gran oportunidad para ofrecer servicios, productos y promociones en la vida real y en el metaverso.

Cada vez más digitalización

La digitalización llegó a la vida millones de personas, empresas, instituciones y organizaciones para quedarse. En poco tiempo, se verán más aplicaciones de las herramientas digitales actuales de nuevas que ya se han desarrollado.

Un ejemplo de este concepto son los juegos creados sobre un tema específico en donde se desarrolla un metaverso en el que los participantes pueden realizar diferentes actividades comerciales y adquirir NFT.

No solo Facebook (o Meta) está incursionando en estos mundos y universos digitales, otras grandes empresas como Microsoft, Adidas y Apple han comenzado a trabajar sobre los universos digitales y su potencial.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS