martes, octubre 4, 2022
InicioComunicadosMikel Rufián gana y recoge el premio a 'Mejor empresa de ciberseguridad...

Mikel Rufián gana y recoge el premio a ‘Mejor empresa de ciberseguridad del año’

El experto Internacional en Ciberespacio, Ciberseguridad e Inteligencia, Mikel Rufián, ha sido el encargado de diseñar la hoja de ruta y dirigir la firma española de Ciberseguridad e Inteligencia de Bidaidea durante estos 4 años para alcanzar el éxito. Gracias a su gestión, esta compañía se ha convertido en lo que en la actualidad se denomina como un unicornio corporativo, ya que su valuación se ha multiplicado por 100 desde el fichaje e incorporación de Mikel Rufián en la firma.

Producto de este esfuerzo, Bidaidea recibió el premio a mejor empresa de Ciberseguridad del año, en el marco del XV Trofeos de la Seguridad TIC, organizado por la revista «Red Seguridad», donde se reconoce la labor de profesionales, empresas y organizaciones dedicadas a generar proyectos de innovación enfocados en esta área.

El acto tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla, una entrañable ceremonia que estuvo presidida por Esperanza Casteleiro, directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y en la que también se premió a su predecesora: Paz EstebanCerca de un centenar de profesionales del sector estuvieron presentes en la gala.

Durante el encuentro, todos ellos, que se han conformado ya como grandes casos de éxito en sus sectores, compartieron las claves que les han ayudado a construir sus proyectos, así como a sobrevivir en un entorno tan cambiante como el actual.

Mikel Rufián fue el encargado de recibir el premio en representación de la compañía y por este motivo, explica en este artículo parte de la gestión que implementó en el departamento que dirige, la cual llevó a esta empresa a consolidarse como una de las más reconocidas en el sector.

Ciberseguridad e Inteligencia en Bidaidea

Cuando Rufián tomó el cargo a finales del 2018, se esforzó por generar estrategias que le permitiesen resguardar activos y protegerlos de las amenazas constantes a las que se ven expuestos, gracias al avance acelerado de la tecnología. Con esta labor, Bidaidea pudo consolidar todo un paquete 360º innovador y diferencial de asesorías en ciberseguridad e inteligencia, cuyo propósito se resume en identificar, detectar y responder ante las amenazas, riesgos y oportunidades cibernéticas, con el fin de prevenir, proteger y recuperar los activos digitales de ciudadanos, empresas e instituciones críticas o estratégicas que se hayan visto afectadas por cualquier tipo de incidente, como la intrusión peligrosa de agentes externos a su información confidencial o a su operación.

Estas estrategias (llave en mano) también recogen el diseño de barreras digitales que se articulan a planes de gestión de crisis e implementación de estrategias PCN.

Rufián lideró y consolidó el área de ciberseguridad e inteligencia de Bidaidea desde 0. Durante 2022, Rufián ha logrado que la compañía expanda sus fronteras, apostando por la internacionalización de sus procesos y ampliando su presencia a países como México y Estados Unidos.

Reconocimiento que premia la pasión y la experiencia

Lo anterior demuestra que el trofeo otorgado por Revista Seguridad a Bidaidea, no es más que un reflejo del trabajo dirigido por Mikel Rufián durante más de 4 años, cuyos frutos también se evidencian en la implementación de planes de ciberseguridad e Inteligencia innovadores. Su espíritu comprometido, apasionado y confiable le ha permitido a Rufián ocupar un lugar determinante en el sector de la ciberseguridad a nivel mundial y posicionarse como un referente en el mercado digital actual.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS