martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Aston Martin anuncia el fichaje de Fernando Alonso para 2023

No te pierdas...

El equipo con sede en Silverstone ha anunciado esta mañana que el asturiano ocupará el lugar de Vettel por “varios años” en la F1 tras el anuncio de la retirada del alemán. Fernando Alonso ficha por Aston Martin y se asegura su asiento en el Gran Circo para liderar el proyecto del AMR23.

Desde que el magnate canadiense, Lawrence Stroll, comprara ese 16,7% de Racing Point y cambiara el nombre de la escudería a Aston Martin en 2021, la inversión en ingenieros y mecánicos de algunos de los mejores equipos del Gran Circo, ha convertido a la marca en uno de los focos de atención del campeonato. Con la inversión multimillonaria de Stroll, Aston Martin ha llevado a cabo diversos proyectos de investigación y apunta a ganar carreras muy pronto. 

Desde que el alemán anunciara en la previa del fin de semana en Hungría que abandonaba la F1, la incógnita de quién ocuparía su asiento ha estado dando mucho de qué hablar y ha dado lugar a mucha especulación. No ha tardado mucho el ovetense en firmar el contrato con el equipo británico. Será el bicampeón del mundo quien lidere el nuevo proyecto del AMR23 vistiendo el verde británico. 

Tras abandonar la F1 en 2018, la histórica figura de Renault volvió de la mano de la marca gala en 2021 siendo ya el equipo Alpine. Desde ese momento, se ha hablado de “El plan” aunque luego no haya tenido mucho éxito. Ahora se especula una nueva etapa para “El plan” de la mano de la marca inglesa gracias a la inversión del canadiense. 

La confianza de Alonso en la marca francesa no ha sido suficiente para la renovación de su contrato. Ha sido la propia escudería la que ha decidido poner punto y final a la relación con el asturiano. Alonso quería dos años de contrato y la marca gala no estaba dispuesta. Es por ello que el asturiano no ha dudado en aceptar un contrato con Aston Martin por «varios años».

Relación Stroll – Alonso

“Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido, como yo” ha dicho el empresario canadiense aprovechando el fichaje del asturiano. Del mismo modo, Alonso ha dicho que “conoce a Lawrence y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1″. La relación entre la familia canadiense y Fernando Alonso viene desde hace muchos años durante los que han sido grandes amigos y Lance, un gran admirador del piloto español. 

Fernando Alonso Con El Verde British De Aston Martin
Fernando Alonso vestido de Aston Martin // Fuente: twitter @startonpole

Además, desde el equipo, piensan que el asiento ocupado por el futuro piloto de Aston Martin es una oportunidad para Lance Stroll que tendrá un gran referente para el desarrollo de los coches y para tomar notas en pista. 

Aston Martin es el sexto equipo en el que Fernando Alonso tendrá una plaza tras haber pasado anteriormente por Minardi, Renault, McLaren, Ferrari y Alpine desde 2001. 

Lance Stroll: el otro asiento de Aston Martin

El piloto de 23 años e hijo del magnate canadiense, Lawrence Stroll, entró a formar parte del campeonato en 2017 de la mano de Williams. En esa temporada, Stroll obtuvo su primer podio del campeonato de monoplazas por excelencia. 

Desde 2019, ha formado parte de Racing Point, cuando un grupo inversor que dirigía su padre adquirió el equipo. No fue hasta 2021cuando la escudería pasaría a llamarse Aston Martin.

El equipo británico ha aprovechado la oportunidad del anuncio de Fernando para comunicar que Lance, seguirá teniendo su asiento en la F1.

https://twitter.com/AstonMartinF1/status/1554059376725528579

La llegada de Fernando Alonso al equipo británico, apunta a ser un gran revulsivo para la formación de Stroll como profesional. La experiencia del asturiano y su habilidad a los mandos de un monoplaza, serán cruciales para el desarrollo del AMR23. Además, servirá como coach para el canadiense que tiene la oportunidad de absorber todos los conocimientos de un piloto experimentado.

Está claro, que con 41 años, Alonso, seguirá siendo un referente en el Gran Circo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -