Cuatro activistas de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) murieron esta madrugada en una operación del Ejército argelino en la provincia de Tizi-Uzu, capital de la región de la Cabilia, informaron este jueves fuentes locales. Gracias a informaciones proporcionadas por activistas que se entregaron recientemente, los militares tendieron una emboscada a un grupo de varios individuos que viajaban en dos vehículos en el macizo forestal de Mizrana, a caballo entre las provincias de Tizi-Uzu y Bumerdés, según las mismas fuentes.
En cuanto aparecieron los automóviles, los militares abrieron fuego graneado sobre ellos y mataron a cuatro de sus ocupantes, además de herir a otros, dos de los cuales fueron capturados. Esta mañana todavía continuaba la búsqueda para localizar al menos a otros dos terroristas, que lograron escapar en medio de la oscuridad entre la densa vegetación de la zona.
Los cadáveres de los cuatro terroristas han sido transferidos al depósito del hospital de Tizi-Uzu para su identificación. Desde su creación en 1998, el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), que pasó a denominarse AQMI en octubre de 2006, ha hecho de la región de la Cabilia su principal escenario de operaciones.