La ley de libertad religiosa en España, la defensa de la vida desde el momento de la concepción y las próximas visitas del Papa a España fueron analizadas hoy por Benedicto XVI y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, informó el Vaticano.
Benedicto XVI recibió en el Vaticano Rodríguez Zapatero, con quien habló a solas durante media hora en su biblioteca privada.
Tras la entrevista, la segunda que mantienen el Papa Ratzinger y Rodríguez Zapatero, tras la celebrada en Valencia (España) en julio de 2006, el jefe del Gobierno español se reunió con el «número dos» del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el «ministro de exteriores» de la Santa Sede, Dominique Mamberti.
«Los coloquios han permitido un intercambio de puntos de vista sobre Europa, sobre la actual crisis económico-financiera y el papel de la ética, señaló el Vaticano en un comunicado, en el que añadió que también estuvo sobre la mesa la situación en los países de América Central y del Caribe, así como la de Oriente Medio.
El Papa y Zapatero, y después éste con Bertone y Mamberti, analizaron la situación bilateral entre la Santa Sede y España.
«También se han tratado asuntos de actualidad y de interés para la Iglesia en España, como la presentación eventual de una nueva ley sobre la libertad religiosa, la sacralidad de la vida desde su concepción y la importancia de la educación, añadió la Santa Sede.
Por lo que respecta a las visitas del Pontífice a las ciudades españolas de Santiago de Compostela y Barcelona en este año (el 6 y 7 de noviembre) y a Madrid el año próximo (en agosto) para la Jornada Mundial de la Juventud, «se ha reconocido la más amplia disponibilidad del Gobierno español para colaborar en su preparación y desarrollo, precisó la nota.