Un policía israelí murió y tres resultaron heridos en un ataque con armas automáticas que se registró este lunes a las afueras de la ciudad palestina de Hebrón, en Cisjordania ocupada, informaron fuentes médicas y policiales. El ataque se produjo a la altura de la colonia judía de Bet Hagay, en un carretera que conduce a Beer Sheva, en el sur israelí.
Un portavoz policial israelí dijo que «unos individuos abrieron fuego contra un coche patrulla de la policía que pasaba por la zona e hirieron a los ocupantes pero la investigación aún continúa». Tres de los agentes sufrieron heridas graves e ingresaron en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén, donde uno de ellos falleció horas después, informan medios locales.
Un cuarto agente, con heridas leves, fue trasladado al hospital de Beer Sheva, donde declaró que les dispararon «varias ráfagas desde la margen izquierda de la carretera». Numerosos efectivos del Ejército israelí se han desplegado por la zona en busca de los atacantes, presuntamente milicianos palestinos.
Se trata del primer ataque en medio año contra israelíes en carreteras del territorio palestino. El último se produjo en diciembre pasado, cuando un rabino residente en la colonia de Shavei Shomrón, en el norte de Cisjordania, fue tiroteado desde un coche que pasó a su lado mientras circulaba por una carretera del lugar.
El suceso de este lunes sigue a la muerte de un palestino el viernes en la parte este de Jerusalén por disparos de dos policías israelíes a los que intentó atropellar, según la versión israelí de los hechos. La versión palestina asevera que los agentes le dispararon por no haber parado en un retén policial.