jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -

Obama nombrará un alto responsable para la recuperación del Golfo

No te pierdas...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará en su discurso a la nación que ha decidido nombrar un alto responsable para dirigir la recuperación de la zona del Golfo de México afectada por el vertido de petróleo. En declaraciones al programa de la cadena ABC «Good Morning America, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que este delegado del Gobierno estará «a cargo del plan de recuperación, una vez que hayamos superado la fase de respuesta al desastre y limpieza».

El presidente tiene previsto hablar durante unos quince minutos desde el Despacho Oval, en una alocución que se retransmitirá en directo por televisión. Su discurso se producirá a su regreso de una gira de dos días por Misisipi, Alabama y Florida, tres de los estados afectados por el derrame en el Golfo de México, la peor catástrofe ecológica en la historia de EEUU.

En esa alocución, explicó Gibbs, Obama explicará su plan para afrontar el desastre y restablecer la salud ecológica y económica del área afectada. También abordará cómo encaminar la solución a largo plazo, que, según el presidente, debe ser reducir la dependencia de los combustibles fósiles y aumentar la inversión en energías alternativas. Asimismo mencionará cambios en el sistema regulatorio para impedir que vuelvan a repetirse accidente de este tipo.

Según el portavoz, para finales de este mes es «completamente» probable que la empresa responsable del vertido, British Petroleum, pueda trasvasar más del 90 por ciento del crudo que mana del pozo que quedó abierto, un derrame que podría alcanzar hasta 40.000 barriles diarios, de acuerdo con los últimos cálculos difundidos en EEUU. «Creemos que se capturará la mayoría del petróleo que se está derramando en el Golfo, explicó el portavoz, que agregó que la compañía petrolera planea añadir conductos adicionales al ya existente, que comunica la campana de contención colocada sobre el pozo con un barco en la superficie que almacena el crudo.

Eso, explicó, permitirá «sacar más petróleo» y evitar que se vierta en el mar. El desastre comenzó a raíz de la explosión, y posterior hundimiento en el mar, de la plataforma petrolera «Deepwater Horizon, el pasado 20 de abril, en un accidente en el que murieron once trabajadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -