El presidente de BP, Carl-Henric Svanberg, anunció que la compañía dejará de pagar los dividendos trimestrales de este año para hacer frente a los gastos ocasionados por el derrame en el Golfo de México. «El consejo de administración de BP decidió que no pagará más dividendos este año, dijo Svanberg tras reunirse, junto a otros altos ejecutivos de BP, con el presidente de EEUU, Barack Obama, en la Casa Blanca.
La decisión permitirá a la compañía ahorrar en torno a los 7.500 millones de dólares y fue bien recibida por los mercados. Las acciones de BP subieron en torno a un cinco por ciento en la Bolsa neoyorquina tras la reunión de hoy en la que se decidió, también, la creación de un fondo para compensar a los afectados por el derrame del Golfo de México.
Más allá de los detalles financieros, Svanberg dijo hoy que a la multinacional que dirige le importa la «gente común» que se ha visto afectada por el derrame, a los que prometió ayudar. Añadió, además, que BP «siempre ha cumplido con sus obligaciones y responsabilidades». «Dejamos claro desde el primer momento de esta tragedia que haremos frente a todas las responsabilidades legítimas, señaló el directivo de BP, quien apuntó que harán frente al pago de compensaciones de forma «rápida y justa». «Cuidaremos a los afectados y repararemos el daño en esta región, el daño medioambiental y económico, afirmó.