La colisión la pasada noche de dos trenes, uno de pasajeros y otro de carga, cerca de la localidad de Peine causó heridas al menos a 16 personas y un caos ferroviario en el norte de Alemania con el corte de la línea entre Braunschweig y Hannover, una de las arterias de ferrocarril del país.
Al parecer el siniestro se produjo cuando el tren de mercancías descarriló poco antes de un puente y chocó contra un convoy de pasajeros que circulaba en sentido contrario y que se salió igualmente de la vía, informó hoy la policía.
La colisión, que se produjo poco antes de la medianoche de este miércoles, hizo que la locomotora y los dos primeros vagones del tren de pasajeros saltasen de los raíles y cayeran por un terraplén hasta el jardín de una casa privada.
El accidente causó heridas de gravedad al conductor de la locomotora y lesiones leves a 15 de los 65 pasajeros que viajaban en el tren regional, mientras el maquinista del convoy de carga resultó ileso.
La policía señaló que se desconocen aún las causas del descarrilamiento del tren que arrastraba un convoy cargado de grava que provocó el siniestro.
El accidente obligó al cierre de la importante línea ferroviaria entre las localidades de Vöhrum y Peine, que no se espera pueda reabrirse antes de mañana, debido a los complicados trabajos para retirar los vagones de los dos trenes.