Corea del Sur y EEUU concluyeron este miércoles sus maniobras militares de cuatro días en el Mar del Este (Mar de Japón) en señal de fuerza ante el régimen comunista de Corea del Norte, informó la agencia surcoreana Yonhap.
Estas maniobras militares a gran escala, denominadas «Espíritu invencible», se celebraron en respuesta al hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana «Cheonan», atribuido a un ataque de Corea del Norte.
Las maniobras se centraron en las operaciones anti-submarinos y contaron con la participación del portaaviones estadounidense «George Washington», veinte buques de guerra, 200 aviones de combate y 8.000 efectivos.
Pese a las amenazas de represalias con su poder disuasorio nuclear por parte de Pyongyang, los ejercicios se celebraron sin que se haya informado de ningún incidente.
Corea del Sur y EEUU aseguraron que estas operaciones son de carácter defensivo y tienen previsto realizar más maniobras conjuntas en los próximos meses en la península coreana.
Según fuentes militares surcoreanas, los próximos ejercicios conjuntos tendrán lugar a mediados de septiembre en el Mar Occidental (Mar Amarillo).