El soldado Bradley Manning, del Ejército de Estados Unidos, que supuestamente entregó para su divulgación documentos secretos sobre la guerra en Afganistán, fue trasladado a un calabozo de la Infantería de Marina, en Quantico (Virginia), informaron hoy fuentes militares.
Un comunicado del Ejército indicó que Manning, de 22 años, quien cumplía servicio como analista de inteligencia en Irak y en junio pasado fue acusado por ocho violaciones del Código Criminal de EEUU, permanecerá confinado mientras se decide si será sometido a un juicio militar.
Los cargos de junio se relacionan con la divulgación, por parte de la página de internet Wikileaks, de un vídeo, grabado desde un helicóptero militar estadounidense, de una operación en Irak, en julio de 2007, en la cual resultaron muertos varios civiles.
El Pentágono ha indicado que cree que Manning es responsable, también, de la entrega a Wikileaks de unos 91.000 documentos militares estadounidenses sobre la campaña afgana.
Un funcionario del Pentágono señaló ayer que se cree que Manning ingresó en un sistema llamado Red de Encaminamiento del Protocolo Secreto en Internet, que proporciona a los militares, con la debida autorización, acceso a mensajes secretos.