Alberto II de Mónaco y su prometida, la ex nadadora sudafricana Charlene Wittstock, anunciaron que adelantan su boda cerca de una semana debido a una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que participará el príncipe.
El enlace se celebrará el 2 y 3 de julio de 2011 y no el 8 y 9 de ese mismo mes, de forma que Alberto II podrá asistir a la reunión que el COI celebrará en la ciudad sudafricana de Durban.
«El príncipe ha querido igualmente que el primer viaje al extranjero de la princesa se reserve a su país de origen, Sudáfrica, indicó un comunicado del principado.
Alberto II de Mónaco, de 52 años, ha participado cinco veces en los Juegos Olímpicos de Invierno en competiciones de bobsleigh, y es miembro del COI desde 1985.
Charlene Wittstock, de 32 años, participó en los JJOO de Sidney con el equipo femenino de relevos en el 4×100 estilos. La pareja, que hizo público su noviazgo hace cuatro años, cuando acudieron juntos a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de invierno de Turín (Italia), anunció su intención de casarse el pasado 23 de junio.