Miles de entradas para asistir a los diversos actos del papa Benedicto XVI en su visita esta semana al Reino Unido siguen sin venderse, según la BBC.
El mayor de los actos organizados es la misa al aire libre en el parque de Bellahouston, en Glasgow (Escocia), este jueves, primer día de la visita oficial de Benedicto XVI.
Las diócesis de Inglaterra y Gales informan también de miles de lugares vacantes para una vigilia, el sábado, en el Hyde Park londinense y la misa que se celebrará el domingo en Birmingham para la beatificación del cardenal John Henry Newmnan.
Jack Valero, coordinador de este evento, dijo que aunque no asistirán tantas personas como se esperaba en un principio, el Cofton Park, donde se celebrará, «estará bastante lleno».
Según Valero, al acto central en Birmingham de la visita papal de cuatro días asistirán 50.000 de las 60.000 personas que se esperaban, cada una de las cuales habrá pagado 25 libras (30 euros) y habrán recibido a cambio un «pasaporte del peregrino».
La visita de cuatro días de Benedicto XVI a este país, precedida de informaciones críticas en la prensa sobre los escándalos de pederastia de sacerdotes católicos, parece despertar bastante menos entusiasmo que la de su predecesor, Juan Pablo II, hace 28 años.
Según un sondeo de la BBC, uno de cada diez católicos británicos se queja de que su fe no está suficientemente valorada en la sociedad británica, aunque siete de cada diez cree que la visita papal ayudará a la Iglesia católica del Reino Unido.