Efectivos del Ejército israelí y del servicio secreto Shabak mataron a un comandante local del brazo armado del movimiento islamista Hamás en una redada en Cisjordania, informó la radio pública israelí.
Los hechos ocurrieron en un aldea próxima a la ciudad de Tul Karem, en el norte de Cisjordania, donde esta madrugada el Ejército realizó una redada para detener a islamistas.
El miliciano Iyad Shilbayeh comenzó «a correr de forma sospechosa hacia los soldados y desatendió la orden de detenerse, dijo un portavoz del Ejército israelí al diario «Haaretz».
«La unidad, viéndose amenazada, abrió fuego y mató al sospechoso, agregó. La muerte de Shilbayeh supone un nuevo escalón en la espiral de violencia entre Israel y Hamás en las últimas semanas, en coincidencia con las negociaciones directas de paz que comenzaron en Washington a principio de mes.
Estos últimos días, milicias palestinas dispararon desde Gaza un creciente número de proyectiles de mortero y cohetes, en tanto que el Ejército israelí bombardeó la franja desde tierra y aire.