El Gobierno de Ecuador cambió toda la dirección de la Policía del país, de la que han salido seis generales, después de que miembros de ese cuerpo se sublevaran el jueves, según dijo una fuente policial. «Ahora hay una nueva cúpula», compuesta por cuatro generales de menor antigüedad que los militares que abandonaron la Policía, indicó el funcionario.
Durante la jornada de este sábado el comandante general de la Policía, Freddy Martínez, anunció la renuncia a su cargo y será sustituido por Patricio Franco, según informó el ministro del Interior, Gustavo Jalkh. Al ascender Franco, los generales que tenían rango superior a él y que trabajaban estrechamente con Martínez abandonaron también el servicio activo de la Policía, explicó la fuente.
Los cuatro miembros de la nueva directiva visitarán en las próximas horas el cadáver de Froilan Jiménez, un agente que murió mientras participaba en el operativo para sacar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, del hospital donde lo tenían recluido los sublevados el jueves. Los restos del agente se velan en la sede del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el cuerpo policial de elite al que pertenecía.