viernes, enero 10, 2025
- Publicidad -

Miles de activistas marchan en Washington en apoyo a las reformas de Obama

No te pierdas...

Miles de personas marcharon este sábado por el centro de Washington y se concentraron frente al Monumento a Lincoln, en apoyo del Gobierno de Barack Obama y de sus propuestas para defender el empleo, la educación y la Justicia.

La concentración de este sábado se produce un mes después de que el «Tea Party» hiciera una demostración de fuerza en el mismo enclave, en un controvertido mitin que logró movilizar a miles de conservadores con su defensa de los valores tradicionales y sus mensajes en contra de la política de gasto del Gobierno y su intervención en el sector financiero y de salud.

A falta de un mes para las elecciones legislativas, en la que los demócratas podrían perder la mayoría en la Cámara de Representantes, activistas de más de 400 organizaciones progresistas ocuparon este domingo la gran explanada que se despliega frente al monumento al ex presidente Abraham Lincoln, el mismo lugar donde el reverendo Martin Luther King pronunció su famoso discurso, «Tengo un Sueño».

Los manifestantes procedían de todo tipo de organizaciones, desde sindicatos que piden mejoras en el mercado laboral y más inversión en educación, organizaciones religiosas que reclaman fondos para los más necesitados, o colectivos de homosexuales que defienden una equiparación de derechos con las parejas heterosexuales.

Opiniones de los manifestantes

«Esta marcha es para apoyar al presidente Obama, y para poner presión para que salgan adelante sus medidas de (promoción del) trabajo. También queremos hacer de contrapeso al ‘Tea Party’, porque mucha gente cree que representan la opinión del país, y eso no es verdad», dijo Enrique Alvarado, de la organización Majority Project, de Boston.

Para este activista, que representa al colectivo de funcionarios de educación y de salud, lo importante es movilizar al electorado demócrata de cara a las elecciones legislativas, al igual que el «Tea Party» ha infundido un nuevo entusiasmo entre los más conservadores.

«El verdadero peligro en las elecciones (en las que se renovará la Cámara de Representantes y un tercio del Senado) es que los votantes demócratas no acudan a las urnas. Entonces sí que los republicanos tomarían el control de la Cámara de Representates», dijo.

Entre los grupos que se han unido a la iniciativa, convocada por la coalición One Nation Working Together (Una Nación que Trabaja Unida), hay también colectivos latinos como el Consejo Nacional La Raza, que reclama una reforma migratoria integral y la aprobación del «Dream Act», que permitiría la legalización de los estudiantes indocumentados.

Fran Jerez, representante de la Unión de Trabajadores del Sector Público, que acudió desde Nueva York para participar en la marcha, aseguró que la población latina «sí apoya a Obama», aunque «está un poco confundida por los mensajes que están lanzando» la oposición.

«Pero la gente va a ver lo que es verdad y lo que es un embuste. Los latinos estamos unidos, y Obama es el único que va a pelear por nosotros», indicó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -