Vanesa Mamani, la niña de 4 años rescatada tras permanecer seis horas atrapada en un pozo de más de 20 metros, fueeste jueves dada de alta en el hospital de las afueras de Buenos Aires donde estaba ingresada desde el accidente.
Vanesa, hija de un matrimonio boliviano radicado en Argentina, compareció en una rueda de prensa junto a sus padres y el director médico del hospital El Cruce de la localidad bonaerense de Florencio Varela, Arnaldo Medina, quien dijo que «desde el punto de vista médico la niña está en condiciones de irse».
La niña estuvo un día y medio ingresada en una sala de cuidados intermedios del hospital al que fue trasladada después de ser rescatada el martes del estrecho pozo de riego en el que cayó cuando caminaba con una hermana por un predio rural, a unos 20 metros de su vivienda en Florencio Varela.
Los padres, David y Claudia Mamaní, agradecieron a las autoridades y a la policía por la recuperación de su hija y consideraron que el rescate fue «un milagro».
Pese a la insistencia de los periodistas, Vanesa no se atrevió a hablar y se mostró relajada junto a la muñeca Barbie que le regaló este miérocole la presidenta argentina, Cristina Fernández, cuando la visitó en el hospital.
«Estoy contenta porque mi nena está sana y salva. No la voy a dejar sola, ahora voy a estar siempre con ella», sostuvo la madre de la menor, que insistió en que su hija «volvió a nacer».