La pareja, que contraerá matrimonio el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster, en Londres, quiere que el pueblo británico esté profundamente involucrado en las celebraciones por lo que tienen planeado invitar a una selección de ciudadanos.
Una fuente relacionada con el comité de organización de la boda declaró: «Guillermo y Kate querían que el pueblo británico estuviese profundamente involucrado, no sólo al nivel de las celebraciones que sucederán en las calles. Lo tenían muy claro desde el principio y se alegraron cuando surgió la idea de una selección al azar.
«La suerte de conseguir una invitación será por el más puro azar. ¡Imagínense! Será ganar un asiento de primera fila en la historia».
Junto con la recepción de una invitación a la ceremonia real, esos 100 afortunados – que se mezclarán con una gran cantidad de miembros de la realeza internacional y los jefes de Estado, incluido el presidente de EE.UU., Barack Obama – también asistirán a la recepción previa que se celebrará en el Palacio de Buckingham.
La misma fuente añadió al periódico The Sun: «Los pocos elegidos se convertirán en la envidia de su vecindario. Van a codearse con los líderes de la realeza y del mundo y podrán contárselo a sus nietos».
Aún no se ha decidido cómo se llevará a cabo la selección de los miembros del público. Mientras tanto, el hermano menor de Guillermo, el príncipe Enrique, asumirá el papel de testigo de su hermano.
Una fuente real dijo: «Será un día muy emotivo para Enrique y Guillermo. Ambos estarán pensando en lo orgullosa que su madre, la princesa Diana, estaría si hubiera vivido para ver esta boda. La gente a veces olvida lo que estos niños tuvieron que pasar. Guillermo no podía elegir a cualquier persona».
Los miembros de la realeza suelen elegir dos testigos hombres pero no está claro si Guillermo seguirá con esta tradición. La fuente real explicó: «El príncipe es muy dueño de sí mismo. Él está algo indeciso sobre el tema de elegir a un testigo más».
Si Guillermo decide escoger a alguien más, éste probablemente sea su mejor amigo, Thomas van Straubenzee, que compartiría este derecho con Enrique.