El Ministerio de Salud de Costa Rica clausuró este lunes de forma temporal el hotel Barceló Playa Tambor, en el Pacífico central, por un brote de diarrea que ha afectado a más de 150 de sus huéspedes en los últimos días, confirmó la ministra de esta cartera, María Luisa Ávila.
La ministra manifestó en su pagina web que lo sucedido es «lamentable para los vacacionistas, pero por la aparición de nuevos casos de diarrea fue necesario clausurar el hotel». El sábado se registraron 40 nuevos casos de diarrea, que se suman a las decenas atendidas en el transcurso de la semana.
Ávila apuntó que «la fuente de contagio no ha sido identificada aún», por lo que el hotel de la cadena española deberá permanecer cerrado hasta saberse los resultados de los estudios de laboratorio, el próximo 3 de enero.
Las autoridades de Salud ya realizaron un análisis de los alimentos del hotel, los cuales resultaron negativos, por lo que ahora estudian muestras del agua de las piscinas. Barceló tiene otro hotel en la costa del Pacífico costarricense, en el cual no se ha registrado ningún problema.
- Publicidad -