Una bomba estalló esta madrugada en la entrada de un local nocturno cerrado de Atenas, sin causar heridos, en un incidente que la policía relaciona con bandas criminales dedicadas a la extorsión. La explosión se produjo poco antes de las 02.00 horas GMT, según informó la policía, cerca del centro de la ciudad, y su onda expansiva se dejó sentir en amplias zonas de la capital.
La fachada del local, que en ese momento estaba cerrado, resultó dañada por la explosión y la policía apunta como móvil a la extorsión criminal. En los últimos años bandas criminales han cometidos atentados parecidos ante locales de copas como método para amedrentar a sus propietarios.
El jueves, el estallido de una moto-bomba dirigida contra un tribunal de Atenas sacudió la capital griega causando cuantiosos daños materiales. Detrás de ese atentado la policía sospecha que se encuentra el grupo armado anarquista «Conspiración de Núcleos de Fuego», responsable del envío el pasado noviembre de 14 paquetes-bomba a embajadas localizadas en Atenas y a políticos europeos.
El atentado se produjo antes del proceso judicial que se prevé abrir el 17 de enero contra una decena de detenidos de este grupúsculo, que ha llamado a radicales anarquistas de toda Europa a que intensifiquen sus acciones antes de esa fecha.
- Publicidad -