domingo, septiembre 22, 2024
- Publicidad -

Obama condena duramente el atentado

No te pierdas...

El presidente de EEUU Barack Obama, condenó este sábado duramente el incidente al igual que lo hicieron los líderes de ambos partidos en el Congreso.

Obama compareció ante las cámaras en la Casa Blanca donde prometió llegar hasta el fondo de lo ocurrido e informó que el director del FBI Robert Mueller dirigirá la investigación sobre el terreno en Tucson. «Todavía no sabemos lo que provocó este acto atroz», afirmó.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, también denunciaron lo sucedido. «Estoy horrorizado por el ataque sin sentido contra la congresista Gabrielle Giffords y miembros de su equipo», dijo Boehner. Pelosi calificó el tiroteo de «acto terrible de violencia» y una «tragedia nacional».

Desde Arizona, la gobernadora del estado, Jan Brewer, aseguró tener el «corazón roto» y calificó lo ocurrido como «una tragedia increíble», en línea con lo señalado por el senador republicano por Arizona John McCain, de visita oficial en Colombia.

«Estoy profundamente apenado y conmocionado por la tragedia que ha golpeado mi estado», indicó McCain en un comunicado.

Condena de Zapatero

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado este domingo un telegrama al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que le traslada su repulsa por el atentado de Tucson (Arizona) contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords y en el que han muerto al menos cinco personas.

Ha sido el propio Obama quien en una comparecencia en Washington ha informado de las consecuencias de ese tiroteo y ha explicado que Giffords está luchando por su vida tras recibir un tiro en la cabeza cuando participaba en un acto con votantes en el exterior de una tienda de comestibles.

Zapatero, según han informado fuentes del Ejecutivo español, se muestra en el telegrama «profundamente conmocionado» por este ataque y traslada al presidente estadounidense «la más fuerte de las repulsas y toda la solidaridad del Gobierno y de toda la sociedad española».

«Espero que en las próximas horas tengamos noticias más positivas de la evolución de la congresista y del resto de heridos en este trágico atentado», añade el jefe del Gobierno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -