Un antiguo estudiante de contabilidad ingush fue el terrorista suicida que el pasado 24 de enero detonó la bomba en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, con el resultado de 36 muertos y casi dos centenares de heridos, reveló este viernes el portal informativo ruso Life.ru.
Según el medio digital, la identidad del terrorista, Magomed Yevloev, fue confirmada con ayuda de análisis comparativos de ADN y el estudio de sus huellas dactilares.
De acuerdo con la publicación, el autor del ataque terrorista era vecino de la localidad de Ali-Yurt, en la república Ingush, vecina de Chechenia.
Un portavoz del ministerio del Interior ingush declaró a la agencia oficial rusa Itar-Tass que en esa cartera no cuentan con esos antecedentes y que tampoco están facultados para difundir ese tipo de información.
El pasado fin de semana, el Comité de Instrucción de Rusia anunció que se había establecido la identidad del terrorista suicida, pero que no se haría pública para no entorpecer las investigaciones.
Los únicos datos que habían aportado las autoridades sobre el autor atentado fueron que tenía 20 años y que era oriundo de una de las repúblicas rusas del Cáucaso Norte.
La víspera, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, criticó a las fuerzas de seguridad por haber dado por resuelto antes de tiempo el atentado de Domodédovo en el que murieron 36 personas.
«Este crimen aún no ha sido resuelto, aunque haya avances. Hay que trabajar y no hacerse publicidad», afirmó Medvédev al reunirse con Alexandr Bórtnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad.