Dos milicianos palestinos de la Yihad Islámica resultaron muertos y otros tres heridos este domingo en la franja de Gaza en un ataque aéreo del Ejército israelí, informaron fuentes médicas palestinas.
Según confirmó Adham Abu Salmiya, portavoz del servicio de emergencias en Gaza, el ataque se produjo a primera hora de la mañana en la región de Yabalia, en el norte de Gaza.
El Ejército israelí confirmó en un comunicado que «un avión de la Fuerza Aérea israelí identificó a un grupo de lanzadores de cohetes preparándose para disparar un cohete al frente civil israelí desde el norte de la franja de Gaza y frustraron el intento disparando contra ellos. Confirmaron haber hecho blanco».
Testigos palestinos en la zona informaron de que las víctimas eran un grupo de milicianos de la Yihad Islámica que trataban de lanzar un cohete.
Las muertes se producen horas después de que el movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, anunciase en la tarde de ayer que la mayor parte de las facciones armadas palestinas que actúan en la franja están dispuestas a interrumpir sus ataques con cohetes contra Israel si ese país les corresponde y cesa el fuego.
En las últimas semanas se ha producido una escalada de violencia en Gaza y sus alrededores.
Las milicias palestinas han disparado docenas de cohetes y proyectiles de mortero contra las comunidades israelíes vecinas a la franja, algunos de los cuales han caído sobre ciudades importantes como Ashdod y Ber Sheva, mientras que Israel ha efectuado bombardeos y ataques con tanques en los que han muerto 14 palestinos, al menos cuatro de ellos civiles.