viernes, enero 10, 2025
- Publicidad -

Gadafi anuncia en Misatra un tercer alto el fuego que incumple

No te pierdas...

Uno de los miembros del comité revolucionario local de Misrata Mohamed Ali denunció este lunes el bombardeo de la ciudad por las tropas gadafistas, mientras el régimen libio anuncia un alto el fuego en esa población, el tercero, aunque hasta la fecha no ha respetado ninguno.

Según declaró al canal catarí el representante de los rebeldes en la ciudad cercada, las brigadas gadafistas están acosando desde el acceso por el noroeste de la ciudad, donde dijo los residentes tratan de rechazarles.

«A qué alto el fuego se refieren cuando están bombardeando», dijo Mohamed Alí, quien aseguró que los francotiradores siguen hostigando el hospital en el que se encontraba y este lunes han heridos a varias personas.

Además denunció la crítica situación de desabastecimiento en el hospital o la de los 4.000 inmigrantes hacinados sin nada en el puerto a la espera de ayuda exterior.

Los medios estatales libios difundieron este lunes un comunicado del Comité Popular General de Enlace y Cooperación Internacional en el que anunciaba una nueva suspensión de las hostilidades.

«Las unidades antiterroristas han cesado el fuego contra los grupos terroristas armados que ejercían todo tipo de terrorismo e intimidación contra los residentes de Misrata y que están obstaculizando la vida general» señala el comunicado oficial.

Según la versión del régimen libio, «la ciudad de Misrata goza ahora de seguridad y tranquilidad, y los servicios públicos ya han recuperado su capacidad para prestar los servicios habituales para todos los ciudadanos.

La caravana de periodistas huéspedes del régimen libio organizada este lunes para visitar Misrata ha podido comprobar la existencia de numerosos puestos de control al tiempo que las largas colas de vehículos en las gasolineras por las que han pasado.

Pese a las afirmaciones de las autoridades libias son cada vez más evidentes las muestras de desabastecimiento en la zona controlada por el régimen según los corresponsales acreditados en Trípoli.

El corresponsal de CNN Nick Robertson indicó que el convoy ha permanecido detenido media hora en un control militar a unos 50 kilómetros de la ciudad, sobre la que el régimen del coronel Muamar a Gadafi reclama el control total, versión que contradicen los residentes contactados telefónicamente por las cadenas árabes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -