Cientos de estudiantes de la universidad de Kabul se manifestaron hoy contra la quema de un ejemplar del Corán en una iglesia estadounidense, en el marco de una ola de protestas que han acabado con una veintena de vidas desde el viernes.
Los estudiantes gritaron proclamas como «muerte a América y a los judíos» en el recinto de la universidad, según contaron testigos presenciales.
La demanda de los manifestantes es que los responsables de la quema del Corán, dos pastores evangélicos de una comunidad de Florida, sean llevados a la justicia.
«Esta es una acción inhumana y despreciable contra todos los musulmanes del mundo. Vamos a seguir protestando a menos que se enjuicie a los predicadores», dijo a Efe uno de los estudiantes, Naser Tayeb.
Más de 20 personas, entre ellas siete trabajadores de la ONU, han muerto hasta ahora en las protestas registradas en Afganistán por la quema del libro sagrado musulmán.
El Gobierno de Afganistán ha enviado sendas delegaciones al norte y sur del país para investigar las causas de las protestas y ha ordenado la apertura de una investigación.