Phillipe Mangou, el jefe del Estado mayor de Laurent Gbagbo, presidente saliente de Costa de Marfil, anunció este martes el cese de los combates por parte de sus efectivos en Abiyán, informaron oficiales próximos a la Misión de la ONU en el país (ONUCI). Mangou «ha pedido a la ONUCI que anuncie un alto el fuego», agregó la fuente.
En cuanto al paradero de Gbagbo, la cadena pública británica BBC asegura que está escondido con su familia en el sótano de su residencia en Abiyán.
Las tropas leales al mandatario electo del país, Alassane Ouattara, afirman haber rodeado el edificio, después de que helicópteros franceses y de las Naciones Unidas atacasen el lunes algunos blancos alrededor de la residencia.
Tropas leales a Ouattara han conseguido rodear toda la residencia presidencial y Gbagbo y su familia están en el sótano, según la BBC, que cita fuentes militares, aunque la cadena reconoce que esta información no ha podido ser confirmada.
El portavoz de Ouattara, Patrick Achi, había dicho a la BBC que si Gbagbo era capturado sería arrestado y llevado ante la Justicia. Los violentos combates entre los seguidores del presidente saliente de Costa de Marfil y los del mandatario electo continuaban esta mañana en la capital económica del país, Abiyán, tras la intervención anoche de efectivos franceses y de la ONU.