El Gobierno de Tailandia aumentó a 58 los muertos por las inundaciones y avalanchas causadas por las copiosas lluvias caídas en las provincias del sur del país durante las dos últimas semanas.
El departamento de Prevención y Mitigación de Desastres del Ministerio del Interior indicó que continúan anegadas las provincias de Nakhon Si Thamarat -donde se concentra el mayor número de víctimas con 25-, Surat Thani, Phatthalun y Trang.
En cambio, las aguas ya han remitido en las provincias de Phangnga, Krabi, Chumpon, Songkhla, Satun y Narathiwat, donde han empezado las tareas de limpieza.
La compañía tailandesa de ferrocarriles reanudó hoy el servicio ferroviario de pasajeros entre Bangkok y las provincias del sur, que desde la semana pasada quedó interrumpido en la localidad de Surat Thani.
El Centro de Previsión Económica y de Negocios tailandés estimó que las inundaciones han causado unas pérdidas de unos 26.500 millones de bat (866 millones de dólares o 650 millones de euros), casi la mitad en el sector agrícola, indica hoy el periódico The Nation.
Las provincias más afectadas tardarán entre seis meses y un año en recuperarse, según ese organismo. Estas inundaciones generadas por persistentes aguaceros han ocurrido durante la que por lo habitual es en Tailandia la época más seca y calurosa del año.