Si a muchos de poco o nada le sonaba el nombre del presidente checo Vaclav Klaus, estos días se ha hecho famoso en YOUTUBE tras ser pillado por las cámaras de televisión cogiendo y guardándose disimuladamente en el bolsillo una pluma de lujo durante la rueda de prensa que ofreció en Chile junto al presidente del país Sebastián Piñera.
Mientras el líder chileno saludaba a los periodistas, las imágenes muestran cómo el presidente de la República Checa abre la caja de la lujosa pluma, la mete debajo de la mesa, la pasa de un bolsillo a otro y finalmente se cierra la chaqueta sin la estilográfica en la mano.
El portavoz del presidente checo, Radim Ochvat, asegura que la pluma era un regalo que le habían hecho a Vaclav Klaus y en ningún momento se trató de un robo. Después, y tirándole una pequeña “pulla” a la prensa de su país, lamentó que la televisión no hubiera trabajado tan intensamente durante los 9 días que estuvo el líder de gira en Latinoamérica como lo ha hecho con el vídeo de la ya famosa estilográfica.
Un restaurante de Praga incluso llegó a colocar un cartel diciendo: ‘Se busca una pluma de lujo. Se ruega al que la encuentre que la envíe a la embajada de Chile’.