Al menos nueve personas murieron y otras 27 resultaron heridas hoy como consecuencia del intenso bombardeo contra la ciudad libia de Misrata por las fuerzas leales a Muamar al Gadafi, informó la cadena catarí Al Yazira.
Un residente en la ciudad, sitiada desde hace semanas por las fuerzas gadafistas, dijo a la emisora, que se trata de un balance de muertos provisional, ya que muchos cuerpos «están aún bajo los escombros de las casas y edificios destruidos por los bombardeos».
El ataque, en el que se usaron misiles Grad y artillería pesada, comenzó al amanecer, «el único momento del día en el que no intervienen los aviones e la OTAN», explicó el residente, identificado como miembro de la célula de información de los jóvenes de la revolución del 17 de febrero.
Al menos 80 misiles Grad y varias decenas de obuses fueron lanzados sobre diferentes puntos de la ciudad, según la fuente.
Ocho civiles murieron y otros 20 resultaron heridos en el barrio de Ksar Ahmed, cerca del puerto, mientras que otro civil falleció y siete resultaron heridos en Rahomet.
Además, numerosos cadáveres y restos humanos siguen en las calles, por lo que el número de muertos confirmados podría aumentar en las próximas horas.
La emisora catarí ha indicado que un portavoz de los rebeldes ha advertido de «una verdadera masacre» si la OTAN no intensifica su intervención en Misrata, la tercera ciudad del país y sitiada desde hace dos meses por las fuerzas de Gadafi, que la bombardean casi a diario.
La ciudad, bajo control rebelde, se encuentra al borde de una catástrofe humanitaria y su situación empeora cada día, dada la falta de alimentos, los cortes de agua y luz y de los medios de comunicación.
Actualmente existen esfuerzos internacionales para llevar ayuda a esta ciudad, aunque el régimen libio amenazó a principios de semana con un «salvaje y violento» ataque en caso de que se enviase una misión humanitaria a Misrata.