La Casa Blanca celebró este sábado en un comunicado la noticia de que el Gobierno yemení y las fuerzas de oposición aceptaron la propuesta de mediadores árabes para iniciar una transición de poder en el país.
El partido gobernante de Yemen aceptó una iniciativa de los países del golfo Pérsico que fija plazos para la salida del poder del presidente, Ali Abdalá Saleh, informaron a Efe fuentes políticas.
Si Saleh, finalmente acepta la citada propuesta, tendrá que renunciar en 30 días y ceder la responsabilidad a su sustituto a cambio de inmunidad judicial.
«EEUU respalda una transferencia pacífica de poder en Yemen que sea sensible a las aspiraciones del pueblo yemení», afirmó la Casa Blanca en un comunicado.
«Aplaudimos el anuncio del Gobierno yemení y la oposición de que han aceptado el acuerdo del Consejo de Cooperación del Golfo para resolver la crisis política de forma pacífica y ordenada», añadió la Casa Blanca.
La residencia oficial instó a todas las partes involucradas a actuar «con rapidez» para implementar los términos del acuerdo con el fin de que el pueblo yemení pueda ver cumplido su deseo de seguridad, prosperidad y unidad.